El terrible registro del Valencia en sus últimos cien partidos

Desde la llegada de Meriton el equipo tan solo se ha clasificado para Europa en tres ocasiones

Valencia - Cádiz en imágenes

Valencia - Cádiz en imágenes

EFE

El Valencia acumula 28 victorias en sus últimos 100 encuentros en Liga, un registro que solo mejora al de los años 80, cuando el Valencia tan solo consiguió 23 victorias en un acumulado de cien partidos y se vio abocado a la Segunda División, y que supone, por tanto, el segundo peor registro del club en sus más de cien años de historia.

El Valencia, que este viernes perdió ante el Cádiz, que no había ganado en Mestalla desde 1988, suma apenas una victoria en sus últimos ocho partidos ligueros y, desde junio de 2020, ha conseguido apenas 28 victorias, mientras que ha empatado en 33 ocasiones y ha perdido 39 encuentros.

Durante este impás, el equipo, presidido por Anil Murthy y Layhoon Chan, ha sido entrenado por Albert Celades, Voro González, Javi Gracia, José Bordalás y Gennaro Gattuso, que no han podido reconducir la situación para aumentar esas victorias hasta la media histórica del Valencia en Primera División, que se mantiene en 44 victorias cada 100 partidos.

De hecho, en junio de 2020, el acumulado de victorias de los anteriores 100 partidos era de 45 triunfos, por lo que la diferencia entre los últimos cien encuentros del Valencia en Liga y los anteriores cien es de 17 victorias.

A esta mala racha se acumula el hecho de que el club lleva ya más de mil días sin disputar partidos de competiciones europeas, un hecho que se da por primera vez en un siglo XXI, en el que el equipo de Mestalla ha conseguido disputar dos finales de la Liga de Campeones, además de ganar una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, lo que contrasta con la sequía actual.

Desde la llegada en 2014 de Peter Lim al club como máximo accionista de la entidad, el Valencia sólo ha accedido a torneos europeos en tres de las ocho campañas ya completadas, y en este momento se encuentra a seis puntos de posiciones europeas, los mismos que le separan del descenso.