El Valencia trabaja en la respuesta seria y concreta sobre el convenio del estadio... pero no antes del día 11

Acabar el Nou Mestalla es clave en los planes de futuro del club según apuntó Inma Ibáñez

Las obras del Nou Mestalla, desde dentro

Las obras del Nou Mestalla, desde dentro / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia trabaja para responder al convenio que le envió el Ayuntamiento para regular su nueva relación en materia urbanística después de la caída de la ATE. Después del cruce de declaraciones que se produjo la semana de la Junta General de Accionistas entre la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, se aceleró el asunto y también el envío de documentación. Desde el consistorio enviaron el convenio redactado y según expusieron se dio al club un margen de hasta el once de enero para responder sobre aquellos puntos en los que están de acuerdo y en los que la negociación ha de continuar abierta por falta de entendimiento o acuerdo. Fuentes del club, por otra parte, señalan que no hay ningún documento que refleje una fecha tope y que trabajan para entregar una respuesta seria y concreta. 

Este convenio es vital porque será el nuevo marco jurídico en el que se enmarcará la relación entre el Valencia y las instituciones. El club lo necesita porque de su firma derivará la conservación de los aprovechamientos urbanísticos que recogía la extinta ATE, o lo que es lo mismo, poder contar con una mayor edificabilidad y la posibilidad de conseguir más financiación para llevar a cabo la reanudación de las obras con le venta de los terrenos. 

Ahora mismo el Valencia cuenta con el dinero de CVC, que lo tiene parado hasta el momento en que reanude las obras, pero la financiación completa de la obra precisa de una cuantía económica mayor. El club necesita contar con una nueva fuente de financiación y la venta de las parcelas se sitúa como la más factible. 

Según comentó en la última rueda de prensa la directora financiera del club, Inma Ibáñez, el Valencia necesita dos fuentes de ingresos para reflotar: mejorar los resultaods deportivos (jugar competiciones europeas) y mudarse al Nou Mestalla. Es por ello que cuanto antes puedan ponerlo en marcha antes empezarán con ese ‘plan’ de incremento de los ingresos gracias a estadio.