Un viaje a Arabia para reencontrarse

El Valencia afronta la Supercopa como una super oportunidad para escapar de la depresión de LaLiga, recuperar las sensaciones perdidas y, de paso, lavar la imagen de la edición de 2020

La expedición del Valencia a Arabia Saudí estuvo encabezada por la presidenta Layhoon Chan, Corona y Javier Solís, además de los jefes de departamento. Gatuso viajó con 25 jugadores incluido Jaume.

La expedición del Valencia a Arabia Saudí estuvo encabezada por la presidenta Layhoon Chan, Corona y Javier Solís, además de los jefes de departamento. Gatuso viajó con 25 jugadores incluido Jaume. / VALENCIA CF

Andrés García

Andrés García

El Valencia ya está en Riad. La expedición voló a la capital de Arabia Saudí en busca del punto de inflexión más necesario de la temporada. Es importante competir por un título que está a solo dos partidos, pero también reencontrarse después un reinicio de competición peligroso con cero puntos y muchas dudas.

El equipo afronta la Supercopa como una super oportunidad para escapar de la depresión de LaLiga, recuperar las sensaciones perdidas y, de paso, lavar la imagen de la edición de 2020 en aquella derrota contra el Madrid con tres goles en contra en los primeros 65 minutos. Solo los capitanes Gayà, Jaume y Paulista (Diakhaby no jugó) sobreviven de aquel equipo. Todos tienen claro que aquello no se puede repetir. El equipo necesita más que nunca volver reforzado de Arabia. 

El equipo aterriza en la supercopa en busca de un punto de inflexión necesario

El equipo aterriza en la supercopa en busca de un punto de inflexión necesario / Valencia CF

La expedición partió a mediodía desde el aeropuerto de Manises con felicitaciones a Gattuso por su 45 aniversario y con un percance que pudo dejar a uno de sus futbolista en tierra. Yunus olvidó su pasaporte en casa y no pudo acceder a la terminal junto al resto de sus compañeros. El estadounidense tuvo que llamar de urgencia a su hermano para que se lo hiciera llegar. Al final tomó el vuelo y todo se quedó en un susto. 

El Valencia voló a Arabia Saudí con 25 jugadores. Tal y como informó SUPER el domingo, Gattuso echó mano de Jaume para reforzar al grupo a pesar de su lesión. El de Almenara es una pieza clave del vestuario junto a Gayà y el técnico lo quiere cerca del equipo en estos momentos difíciles de la temporada con dos derrotas consecutivas en LaLiga contra el Cádiz y el Villarreal. Hay que levantar los ánimos y nadie mejor que el ‘gat’ para intentarlo.

Marcos André entró en la lista de convocados a pesar de las molestias en la rodilla que le impidieron jugar contra el Cádiz. Los dos únicos jugadores que se quedaron en casa fueron los recientemente operados Samu Castillejo (muñeca) y Nico González (quinto metatarsiano). Los canteranos Fran Pérez y Cristhian Mosquera, en dinámica de primer equipo toda la temporada, también se subieron al avión. La expedición estuvo encabezada por la presidenta Layhoon Chan, Miguel Ángel Corona y Javier Solís, además de los jefes de departamento. 

Gattuso y Gayà comparecerán este martes en la rueda de prensa oficial (18:45 horas) en las instalaciones del Al Nassr FC. A continuación, el equipo se ejercitará en el mismo recinto deportivo. El equipo tendrá el apoyo de la Peña de Arabia y una veintena de aficionados, a los que el club ha costeado las entradas. Esta mañana serán recibidos en el hotel de concentración por una representación del equipo. El Valencia está hospedado en el Hotel Radisson Blu Hotel & Residence, en el barrio diplomático de la ciudad.