El Valencia destituye a Andrea Esteban

La entrenadora deja el cargo tras una temporada y media al frente del equipo femenino blanquinegro

Andrea Esteban, en el Derbi de Mestalla

Andrea Esteban, en el Derbi de Mestalla / F. Calabuig

El Valencia CF ha anunciado la destitución de Andrea Esteban como entrenadora del Femenino. La turolense, que afrontaba su segunda temporada en el banquillo blanquinegro, pierde el cargo tras una racha de cinco derrotas consecutivas, la última de ellas un 4-1 contra el Alavés. Jesús Oliva, director deportivo de la sección, se hace cargo del equipo de forma interina.

La aragonesa se inició como técnica en 2019 tras tener que colgar las botas a los 23 años por culpa de las lesiones. En 2021 asumió el reto del banquillo valencianista y logró una sufrida permanencia en Primera que le sirvió para obtener la renovación. Este curso el inicio había sido mucho mejor y el equipo había llegado a ser séptimo a cuatro puntos de la Champions y a doce del descenso tras ganar al Levante en Mestalla.

Desde el Derbi el equipo no ha vuelto a ganar y ha encajado cinco derrotas consecutivas que le han costado la eliminación de la Copa de la Reina y caer puestos en la Liga F. Como consecuencia de ello el Valencia ahora es noveno a cuatro unidades del descenso y el club ha decidido prescindir de Andrea Esteban para tratar de revertir el rumbo.