El padre de Guedes recuerda la Copa del Centenario

El progenitor del atacante de los Wolves compartió una imagen y un mensaje en el que se menciona a Gayà

Cartel de la Copa del Rey del Centenario

Cartel de la Copa del Rey del Centenario / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

"El último que queda". Un mensaje tan claro como corto es lo que ha colgado el padre de Gonçalo Guedes, ahora en los Wolves, en su cuenta de Instagram. Fue un pantallazo en el que la frase acompañaba a una foto conmemorativa de la Copa del Rey conseguida en el año del Centenario del Valencia en la que aparecían ocho protagonistas. La frase se la dedicaba a José Luis Gayà, al que mencionaba junto a un emoticono.

En la imagen aparecen: Marcelino, Santi Mina, Gameiro, Soler, Rodrigo, Parejo, Guedes y el propio Gayà. El capitán es el único que queda en el Valencia CF actual, efectivamente. Sin embargo, en la plantilla 22/23 todavía hay siete jugadores que formaron parte de aquel Valencia campeón. Jaume, Rivero, Paulista, Diakhaby, Gayà, Lato, Guillamón levantaron la copa... y esperan poder repetir.

Los números de Guedes en los Wolves

Gonçalo Guedes fichó por los Wolves en agosto de 2022 a cambio de 32 millones de euros y desde entonces no ha llegado a mostrar el nivel máximo que le llevó a convertirse en un ídolo de Mestalla.

En lo que llevamos de campeonato, los números del atacante luso son bastante pobres, ya que no acumula ni 1.000 minutos entre Premier League, FA Cup y EFL Cup, anotando dos goles y generando una asistencia. A su vez, el pasado Mundial de Catar demostró que perdió el poco peso que tenía con Portugal. Ahora, con Lopetegui en el banquillo, el rendimiento de los ingleses está mejorando y el vasco confía en el exvalencianista.