El mercado del Valencia: la medular va por delante

Por razones tácticas el centro del campo es prioritario sobre el extremo en la hoja de ruta del club a nivel de fichajes en la ventana de invierno

Nahitan Nández, imagen de archivo

Nahitan Nández, imagen de archivo / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Antes de que se produjesen las lesiones, el perfil de interior para dotar de fortaleza, recorrido, mordiente y capacidad de trabajo al trivote era la prioridad absoluta. En este contexto cobró fuerza el nombre de Nahitan Nández, cuyo perfil futbolístico lo explicó perfectamente Gattuso en sala de prensa, destacando que es un jugador de «fuerza, carrera y experiencia, pero no un pivote».

El retrato robot estaba claro, quería -y quiere- acompañar a su ‘6’ creativo con un jugador que lo potencie y que asuma su rol de perro de presa saltando a la presión. La lesión de Nico González para cerca de tres meses reordenó prioridades, poniendo el pivote a la altura o incluso por encima del interior en la hoja de ruta, aunque la intención de recuperar la mejor versión de Hugo Guillamón y la capacidad de André Almeida para jugar unos metros más atrás hacen que el fichaje de este jugador de corte más físico siga también en primera plana, pues Gattuso lo considera clave para desarrollar su idea futbolística. 

Por lo que se refiere al fichaje del pivote, también están claras las características. Gattuso quiere conservar la vertiente técnica y organizativa en la figura de su ‘6’, pero a diferencia de los centrocampistas de los que actualmente dispone, quiere que tenga más experiencia en sus piernas.

El propio entrenador italiano lo explicó en sala de prensa, quiere un jugador «veterano» para reforzar a un equipo que ha pecado de falta de bagaje en algunos partidos que se le han escapado en las segundas partes y que no ha sabido neutralizar la reacción de sus rivales. 

Se necesita extremo

No está al mismo nivel que el centro del campo en esto momentos, pero el Valencia continúa necesitando acometer la incorporación de un extremo, más si cabe después de la lesión de Samu Castillejo, ya que la rotación en las bandas ha quedado verdaderamente limitada esta temporada cuando cualquiera de los actores del juego exterior se ha quedado fuera por lesión.

Está por detrás del centro del campo por una cuestión táctica, pero también el buen nivel ofrecido por Fran Pérez en la Supercopa de España han dejado claro que el Valencia ha ganado un efectivo más a su rotación. En todo caso, Miguel Ángel Corona sigue peinando el mercado para ofrecerle al equipo el fichaje de un jugador más de banda, que puede ser vital de cara a la segunda vuelta y para mejorar también el rendimiento en las segundas partes, donde la entrada de un extremo es un cambio habitual.