MERCADO DE FICHAJES

El Rayo, a un paso de firmar a un viejo objetivo del Valencia

Agustín Almendra era uno de los jugadores más prometedores de Argentina, pero su carrera dio un vuelco

Agustín Almendra, con Boca

Agustín Almendra, con Boca

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Agustín Almendra todavía tiene 22 años y una carrera deportiva muy larga por delante, pero estaba empezando en el mundo del fútbol con 18 años cuando empezó a llamar la atención de varios clubes europeos. Ojeadores de Alemania, Italia o España acudieron a Argentina para ver de cerca a un centrocampista que empezaba a romperla en sus primeros encuentros con Boca. Pablo Longoria lo tenía controlado.

Por un motivo o por otro, el Valencia no dio el paso. Ningún club europeo lo dio. El rendimiento del medio que tantas miradas atrajo en el COTIF y que lideraba la sub-20 argentina se quedó en Boca Juniors y nunca llegó a mostrar las buenas cualidades que atesoraba.

Con el paso del tiempo, el mediocentro (también destaca como interior derecho) fue perdiendo protagonismo en su equipo y su contrato llega a su fin. Con este panorama y la intención del Rayo Vallecano de incorporar un jugador de su perfil, hace que los de Iraola tengan muy avanzada su incorporación a partir del 1 de julio. Llegará libre.

Sus números en Boca

Agustín Almendra llevaba menos de una decena de partidos cuando el Valencia estuvo muy cerca de firmarlo. Tenía 18 años recién cumplidos. Desde entonces, sólo ha participado en 69 encuentros con Boca Juniors, anotando 6 goles y repartiendo 4 asistencias.

Su mejor temporada fue en 2021. Empezó el campeonato lesionado por un esguince de tobillo que le dio la lata prácticamente dos meses. Una vez recuperado, se ganó la confianza del técnico como interior derecho y fue uno de los jugadores más destacados de un mediocre Boca.