El requisito de Gattuso que no cumple Januzaj

El técnico del Valencia pidió "jugadores con minutos en las piernas", pero el belga solo ha disputado el 4% con el Sevilla y lleva 64 días sin competir

Januzaj en su presentación.

Januzaj en su presentación. / SEVILLA

Andrés García

Andrés García

Adnan Januzaj se ajusta al perfil de extremo que puede jugar a pierna cambiada, pero no cumple uno de los requisitos exigidos por Gennaro Gattuso para este mercado de invierno. El italiano pidió jugadores que tuvieran ritmo de competición y garantizarán rendimiento inmediato. Su petición al club fue "jugadores que tengan minutos en las piernas" y la realidad es que el futbolista del belga no cumple la condición de Rino.

Estas fueron las palabras de Gattuso al ser preguntado por el mercado en Riad antes de la semifinal de la Supercopa contra el Madrid. "El club sabe lo que tenemos que hacer. Estamos mirando que hay que fichar con condición, que esté jugando en la liga que esté jugando. La prioridad es que estamos mirando jugadores que tienen minutos en las piernas".

Januzaj solo acumula 125 minutos en las piernas. El jugador ha estado relegado al ostracismo en lo que va de temporada. Julen Lopetegui con confío en él y la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo a principios del mes de octubre acabó siendo definitiva para él. El dato lo dice todo: solo ha jugado el 4% de los minutos. 

El belga debutó con el Sevilla en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions en la goleada (0-4) del Manchester City en el Pizjuán. Salió en el minuto 78 por Isco cuando el partido estaba sentenciado. Solo 12 minutos. Su siguiente aparición fue ante el Copenhague. Otra vez por Isco y solo disfrutó de 6 minutos. 

Las cosas no le fueron mejor con Sampaoli. El técnico le dio la primera oportunidad ante el Dortmund. Entró pos Suso y disputó 31 minutos. En LaLiga solo ha jugado dos ratos. 45 minutos ante el Rayo Vallecano el 29 de octubre (fue cambiado al descanso) y 1 minuto frente a la Real Sociedad el 9 de noviembre. 

Su última aparición con el Sevilla en partido oficial fue el 13 de noviembre en la primera ronda contra el humilde Velarde CF. Ni siquiera fue titular. Solo dispuso de 30 minutos. Lleva 64 días sin jugar. Más de dos meses. 

Su perfil deportivo, más allá de su ritmo de competición, no admite discusión. El belga ha jugado tanto en la banda derecha como en la izquierda y encaja en la idea de juego de Gattuso.