Marcelino: "El Valencia de Gattuso me gusta"

El asturiano considera que los de Mestalla son favoritos ante el Sporting y califica de "tan ilógica como inesperada" la decisión de despedirle

El Valencia de Gattuso gusta a Marcelino García Toral. Así lo manifiesta el exentrenador del equipo de Mestalla en una entrevista que ha concedido a La Nueva España con motivo de la eliminatoria copera ante el Sporting de Gijón, un partido que considera "muy ilusionante" y que será la reedición de los octavos de final de la Copa del Centenario. "Siempre que hay un equipo de superior categoría lo catalogo de favorito. El Valencia es el favorito, pero hay que demostrarlo en el campo. El Sporting querrá hacer todo lo posible para sobreponerse a eso y pasar de ronda", analiza.

Al asturiano le gusta lo que ve esta temporada en el conjunto de Mestalla y da la clave por la que cree que se están escapando los puntos: "El Valencia de Gattuso me gusta. Hace buen fútbol. Se ve al equipo con una identidad definida. Quizá esté pagando la falta de contundencia en las áreas para tener mejores resultados y posición clasificatoria. Es un equipo atractivo y con una identidad. Eso es lo más importante en el fútbol".

También volvió a recordar su abrupta salida de la entidad y su regreso a Mestalla como entrenador rival: "El tiempo cierra las heridas. Vivimos una situación tan ilógica como inesperada. Es agua pasada. La decisión tomada en aquel momento y la suma de decisiones posteriores indican que no han sido las indicadas para un club tan grande y una afición como la del Valencia. Hace unos meses volví. Voy con mucho gusto a Valencia. Se me trató fenomenalmente allí. Estoy agradecido a todo el valencianismo".

Además, celebró la situación de Longoria, entonces director técnico del Valencia hoy presidente del Olympique de Marsella: "Hace unos años no entraba dentro de mis cálculos que Pablo pudiera ser presidente a esta edad y a estas alturas de su trayectoria. Está siendo tan brillante como en su etapa de director deportivo o de secretario técnico en otros clubes. Es una persona inteligente y muy trabajadora. Me alegro mucho de sus éxitos".

Por último habló de su futuro. Marcelino asegura que ha tenido ofertas y afirma que prioriza comenzar un proyecto al principio de la temporada, como sucedió en Mestalla y a diferencia de como fue su llegada a San Mamés. Además reconoce que está abierto tanto a seguir en España como a una primera aventura fuera de nuestras fronteras.