Kluivert encuentra su sitio con Gattuso

El futbolista holandés estuvo a gran nivel en Gijón como ya lo estuvo en La Nucía en la anterior ronda. Es una de las notas positivas del equipo

Justin Kluivert durante el partido en Gijón

Justin Kluivert durante el partido en Gijón / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

En las últimas semanas, tras el Mundial, no ha habido excesivas buenas noticias en clave Valencia. Las dos derrotas en LaLiga han rescatado los miedos de un equipo que ha sido excesivamente débil en la competición doméstica, pero hay un futbolista que ha aprovechado la Copa del Rey para pedir paso. El nuevo sistema ha demostrado que Kluivert puede rendir con espacios, liberado y además está mentalizado en aportar en cada situación ofensiva. Al contrario de lo que ha mostrado en su carrera hasta la fecha, Kluivert está rindiendo a pesar de no ser un indiscutible esta temporada. Sí es un habitual de las rotaciones pero solo fue titular cuando Samu Castillejo estuvo fuera. Y ahora, curiosamente con una nueva lesión del extremo, es cuando ha dado un nuevo paso al frente. Exhibición ante La Nucía y Sporting, dos rivales de categoría inferior, y con la sensación de poder seguir creciendo.

En el Molinón Kluivert dejó su mejor versión una vez más. Presionó, luchó y fue determinante en muchas situaciones de juego. Dio hasta 3 pases clave y generó una gran ocasión. Firmó una asistencia y conquistó a los asistentes en El Molinón con un nivel soberbio que ahora debe confirmar en LaLiga Santander. Y visto lo visto, la vuelta de Samu Castillejo en unas semanas no le garantiza ni mucho menos al malagueño recuperar la titularidad.

En la Supercopa, el Valencia mostró su mejor versión contra el Real Madrid y lo hizo con un cambio de sistema incluido. De nuevo se repitió ese sistema y con ese 4-4-2 en el que hay un segundo punta por detrás de Cavani con movilidad (Lino), el holandés se intercambia en ocasiones la posición con el jugador brasileño y hace daño tanto por dentro como por fuera. El Almería puede ser su próxima víctima.