Sean Bai habla de su relación con Gattuso

El exdirector general en funciones del Valencia CF afirma que el italiano es una persona maravillosa y un entrenador increíble y revela algunas anécdotas

Sean Bai ha hablado sobre su etapa como director general en funciones del Valencia CF en una entrevista en el podcast We Are Unconventional y más concretamente ha comentado anécdotas de su relación profesional con Gennaro Gattuso, actual entrenador blanquinegro. "Pasé mucho tiempo trabajando con él. Es increíble porque es un tío que creciste viéndolo por la televisión. Es una persona maravillosa, pero también increíble como entrenador. Es muy claro, estratégico y determinado como jugador, pero también como entrenador". explica.

"Sean, tenemos que tener un estilo", solía decirle Rino. "En su idioma, creo que con estilo se refiere a identidad. Delega tareas a su cuerpo técnico, pero él es el blanco para toda la presión y la atención, él las absorbe", prosigue el singapurense. También habló de la faceta emocional y de la famosa mentalidad de Gattuso: "El míster gestiona a su equipo y lo motiva para el partido".

Otro de los aspectos que señaló Sean Bai fue una anécdota del Milan de 2004 que le contó el técnico: "Al acabar la temporada dos jugadores sin protagonismo se fueron. La diferencia de un equipo como aquel es que cuando esos jugadores fueron a despedirse el resto de la plantilla se unió y acabaron llorando juntos. No me dijo que él llorara, dijo que fue todo el equipo sin especificar. Pero eso demuestra lo fuerte que puede ser el espíritu de un equipo, es un factor importante en el deporte".