Yuri Berchiche: "Tenemos en la cabeza la eliminatoria del año pasado"

El lateral del Athletic tiene muy presente la derrota en Mestalla que les dejó sin el pase a la final de la Copa del Rey

El sorteo de la Copa del Rey ha sido caprichoso deparando la reedición de una de las dos semifinales del año pasado: Valencia - Athletic Club. El encuentro se disputará en Mestalla, igual que la vuelta de la temporada pasada que se saldó con triunfo blanquinegro gracias a un gran gol de Guedes. Los de Bordalás pasaron a la final y los de Marcelino se quedaron a las puertas.

El Athletic sigue teniendo presente lo que ocurrió el curso pasado. "Tenemos en la cabeza la eliminatoria del año pasado y sabemos que nos van a poner complicadas las cosas, pero todos sabemos la ilusión que nos hace siempre jugar la Copa", afirma Yuri Berchiche en su valoración del cruce para los medios oficiales de la entidad bilbaína.

La condición de visitante es una complicación extra para los leones: "Me hubiera gustado jugar en San Mamés, pero en este caso nos toca ir a Valencia, con la dificultad que conlleva eso, pero vamos a ir a tope". El defensa es consciente de que ahora viene una semana muy dura para su equipo: "Las sensaciones en el vestuario son buenas, pero tenemos que demostrarlas en el campo. Tenemos dos partidos difíciles. Uno el domingo ante el Real Madrid y luego otro en Copa en Mestalla, pero si seguimos la línea de los partidos anteriores seguro que vamos a decir mucho".