Facu González arranca su camino en el Sudamericano Sub-20

Esta madrugada la selección uruguaya debutó frente al equipo chileno

Facu en un entrenamiento con las inferiores de Uruguay

Facu en un entrenamiento con las inferiores de Uruguay / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Esta madrugada arranca la andadura de Facundo González en el Sudamericano Sub-20 de Colombia. La selección uruguaya se estrena en el torneo con un partido frente al combinado chileno a las 00:30 horas.

El campeonato está formado por dos grupos de los que saldrán los equipos clasificados a la fase eliminatoria. La selección celeste se jugará el pase en un grupo que comparte con Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela. Un grupo a priori más asequible que el conformado por Colombia (los anfitriones), Brasil, Argentina, Paraguay y Perú. Tras debutar contra ‘La Roja’ esta madrugada, Uruguay se medirá a Venezuela el día 24 por la noche, a Bolivia el día 26 y a Ecuador la madrugada del 29 al 30. 

Desde Mestalla siempre se está muy pendiente a lo que haga Facu González. El prometedor defensa central es una de las mayores perlas de la cantera y se tiene muchas esperanzas en que, si cumple los plazos correctamente, puede llegar a convertirse en un futbolista muy importante en el Valencia del futuro. Con las inferiores de Uruguay se ha convertido en un futbolista indiscutible. De hecho fue titular y jugó lo 90 minutos en los dos amistosos internacionales que jugaron los charrúas antes del Sudamericano, por lo que se presupone que será un fijo durante todo el torneo. En el Valencia Mestalla también es una pieza clave para Angulo siempre que está disponible para jugar.