El Mestalla mete miedo a sus rivales (0-2)

Décimo partido seguido sin perder en liga del filial blanquinegro, que se sitúa a dos puntos del liderato y del ascenso directo

El Mestalla venció a domicilio y se pone a dos puntos del líder.

El Mestalla venció a domicilio y se pone a dos puntos del líder. / VCF MEDIA

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La temporada del Valencia Mestalla empieza a quedarse sin calificativos. El equipo de Miguel Ángel Angulo volvió a ganar en liga y dio un salto de gigante en su camino hacia el ascenso a Primer Federación. En esta ocasión el escenario fue el Campo Municipal de El Congost y la víctima el CE Manresa. Alberto Marí, el ‘pichichi’ del equipo, encaminó la victoria del filial valencianista y Pablo Gozálbez sentenció en los instantes finales. 

El Mestalla saltó al verde con las ideas muy claras: siendo protagonistas con balón y manteniendo el orden inamovible en tareas defensivas. El equipo era consciente de qu esa era la única manera de asalta el campo de un equipo que también lucha por el ascenso, por lo menos vía Play-Off. El filial lograba acompañar su dominio con ocasiones de gol y el primer tanto no se hizo esperar. A mediados de la primera parte Javi Guerra, desde tres cuartos de campo, vio el desmarque de Alberto Marí a la espalda rival y logró dar ventaja a su equipo tras una gran definición. Con una mínima ventaja en el electrónico y con la sensación de dominio se marchó el Mestalla a vestuarios. 

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Miguel Ángel Angulo no se dejó llevar por el resultado y siguió tratando de llevar la iniciativa en el partido. 

Ya en el segundo tiempo, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Alberto Marí tuvo una gran ocasión, un mano a mano para poner el segundo. Sin embargo Óscar Pulido le leyó las intenciones y le atajó el disparo. El CE Manresa intentó igualar el encuentro, pero el Mestalla supo aguantar.

Ya en los minutos finales, la expulsión de Pau Jarbra dejó al filial en superioridad numérica y lo aprovechó para sentenciar el partido en los últimos instantes. Pablo Gozálbez robó el balón cerca del área, le hicieron falta y él mismo lanzó la acción y sentenció el partido con un gran disparo.

Con los tres puntos en el bolsillo, Angulo se mostró satisfecho: «Victoria muy sufrida, como siempre fuera de casa. Hemos hecho un partido muy serio en defensa y jugando nuestras bazas con balón. El resultado muestra el trabajo, el esfuerzo y la ambición de un equipo que quiere soñar». 

FICHA TÉCNICA

Manresa: Óscar Pulido; Putxi, Moha, Álex Sánchez (Dani Reina, 57′), Pau Darbra, Cuello (Álex Iglesias, 83′), Noah, Jaume Pascual, Toni Larrosa, Miguel (Toni Sureda, 57′) y Pele.

Mestalla: Emilio Bernad; Muñoz, Alberto Marí (Mario Domínguez, 87′), Pablo Gozálbez, Rubén Iranzo, Carlos Alemán, Simón Luca, Tiago (Martí Soler, 63′), Javi Guerra, Esquerdo y Yellu (Martín Tejón, 75′).

Goles: 0-1 (21′): Alberto Marí. 0-2 (91′): Pablo Gozálbez.

Árbitro: Monterrubio Torres, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Miguel, Pau Darbra (2A, 69) y Álex Sánchez; y al visitante Yellu.