El Valencia anuncia la renovación de César Tárrega

El futbolista llegó a la Academia hace cuatro temporadas | Indiscutible en el VCF Mestalla, ya ha debutado con el primer equipo

"Lo que significa este escudo para mí es algo inexplicable"

VCF Media

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF ha anunciado este martes la renovación del central César Tárrega. El futbolista, de 20 años, amplía su vinculación con el club al que llegó hace cuatro temporadas hasta 2027.

El club ha evitado informar sobre la fecha del nuevo contrato del zaguero que, tal y como publicó EsportBase, contempla una subida de cláusula a 50 millones de euros para ya y ficha del primer equipo en las últimas dos temporadas, con otro incremento del doble -hasta los 100 'kilos' para esa vía de escape.

Además dicho medio asegura que el contrato podría ser por una temporada más, hasta 2028 y que César Tárrega podría ejecutar una cláusula unilateral si cumple una serie de hitos deportivos personales. Por lo pronto el defensor ya ha debutado con el primer equipo.

El club ha publicado, tras anunciar la renovación, un vídeo en el que César Tárrega posa ilusionado con Ricardo Arias sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Paterna. "Todo lo que significa este escudo para mí es algo inexplicable“, manifiesta.

“Desde la familia siempre se ha vivido mucho este escudo. Estoy extremadamente feliz. Además, hoy es un día especial también por mi abuelo. Un hombre que vivía mucho el valencianismo, que iba siempre a Mestalla y que tenía siempre el pase”, añade la joven promesa valencianista.

“Es gratificante ver cómo del vivero de la Academia VCF siguen surgiendo jugadores de la tierra. Es un futbolista de mucho futuro. Dignifica el trabajo que se está haciendo en la Academia VCF”, explica en el vídeo por su parte Arias, embajador de la institución.