LALIGA

El VAR se ceba con el Valencia CF

Hasta tres intervenciones del videoarbitraje fueron desfavorables para los locales durante el encuentro ante el Almería

Los jugadores del Valencia CF, protestando una acción.

Los jugadores del Valencia CF, protestando una acción. / JM Lopez

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Gil Manzano señaló un polémico penalti en contra del Valencia CF contra el Almería. El Bilal Touré culminó un rápido contragolpe del equipo andaluz al filo del descanso con un fuerte disparo cruzado. Paulista cortó contundentemente el peligro con una buena acción defensiva, con tan mala suerte que la trayectoria del balón tocó en su mano tras golpear anteriormente en su bota. Rápidamente el equipo visitante pidió penalti.

Aunque Gil Manzano no lo consideró en directo, el VAR llamó al colegiado a verlo. El resto es historia. Otra controvertida decisión que pudo perjudicar al Valencia CF... Ramazani, tras enfrentarse con su compañero de equipo El Bilal Touré por ver quién tiraba, falló la pena máxima estrellando el esférico contra la madera.

Mestalla volvió a estallar con el árbitro tras, en primera instancia señalar pena máxima a favor de los de Gattuso, fue llamado por el VAR para corregir su decisión.

Tras un contragolpe Kluivert filtró para Cavani y el charrúa, con un control orientado, se metió en el área de Fernando. Chumi se lanzó al corte y el atacante acto seguido al suelo. Esta vez sí acertó el colegiado porque el defensor del Almería no tocó al ariete valencianista. Tras consultar el VAR rectificó y el penalti no se lanzó.

También tuvo que intervenir el videoarbitraje en el gol anulado a Lino, que conecta un magnífico cabezazo, pero en posición adelantada, por lo que tras la revisión se confirmó el fuera de juego del brasileño.