El Getafe insiste al Valencia por Jesús Vázquez

El club azulón pretende hacerse con el lateral izquierdo ya sea mediante un traspaso o una cesión

Jesús Vázquez, imagen de archivo

Jesús Vázquez, imagen de archivo

Iván Carsí

Iván Carsí

En el Getafe siguen con la mosca detrás de la oreja para reforzar su plantilla con Jesús Vázquez. El conjunto azulón ha insistido en las últimas horas para lograr el traspaso del canterano en este mercado de invierno. El Getafe se ha interesado tanto por el préstamo como por un traspaso total o parcial de la propiedad del jugador del Valencia CF.

En ese sentido dentro de los planes del lateral izquierdo está la idea de marcharse cedido para ganar experiencia y minutos en LaLiga, pero con el objetivo de después volver a la disciplina del Valencia CF.

Asimismo el joven defensa remarca que lo que decida el club "será lo mejor" para él.  "Mi ilusión siempre ha sido triunfar aquí y el club sabe lo que necesito. Soy consciente de lo que hay", contó Jesús Vázquez en exclusiva para SUPER a la salida de la Ciudad Deportiva.

"Lo que se decida al final será lo mejor: si hay que salir saldré para formarme y seguir creciendo y si no pues a entrenar cada día fuerte", cerraba sobre la posibilidad de salir en este mercado de invierno

Por su parte el club blanquinegro le ha manifestado al Getafe la voluntad de que Jesús Vázquez no se mueva de Mestalla hasta el final de temporada. De hecho el propio Gattuso lo reconoció abiertamente en sala de prensa. El técnico italiano afirmó que el Valencia ya le había comunicado a Jesús Vázquez que se quedaba.

Jesús Vázquez durante el partido de ayer contra La Nucía.

Jesús Vázquez durante el partido contra La Nucía. / JM LÓPEZ

No obstante aunque Meriton pretenda retener al joven futbolista, la realidad es que Jesús Vázquez sigue sin contar con oportunidades y minutos. Su protagonismo no ha crecido. La prueba es que desde que se reanudaran las competiciones de clubes tras el Mundial de Catar, el lateral izquierdo solo ha tenido presencia en la Copa del Rey.

El defensa disputó los noventa minutos ante La Nucía y un cuarto de hora en El Molinón contra el Sporting de Gijón. Sin embargo Gattuso no le ha vuelto a dar minutos en Liga, puesto que no juega desde el 29 de octubre.