"Mestalla es una ventaja importante"

El técnico del Athletic no espera cambios en el Valencia: "Es un equipo que intenta siempre llevar la iniciativa y en eso no engaña"

I. B.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó la «ilusión» con la que encaran la eliminatoria de cuartos de final de Copa que les va a enfrentar este jueves al Valencia en Mestalla y destacó además que, aunque tienen «cosas que mejorar», está «encantado» con su equipo. «Espero al Athletic que vemos cada día, con ese vamos bien», recalcó el técnico en la rueda de prensa previa, antes de reconocer están «teniendo alguna dificultad» a la hora de materializar una «producción en ataque que está siendo alta», aseguró el ‘Txingurri’.

Valverde, por otro lado, no ofreció pistas sobre el posible once aunque sí confirmó la baja de Iñigo Martínez, que esta semana ha «dado un paso adelante» en la recuperación de su fascitis plantar y cuenta con Oscar de Marcos a pesar de «un problema en un hombro» derivado del encuentro del domingo frente al Real Madrid.

Sobre el desarrollo del encuentro, reconoció que en una eliminatoria a partido único «no te puede poder la impaciencia y que sea un desbarajuste», pero sí recalcó que «no puedes pensar que con paciencia se ganan las cosas», argumentó.

«Las cosas hay que ir a por ellas y lo importante es cómo entras y poner el partido de tu parte cuanto antes. No pensar en hacer un partido largo y pensar que al final va a ir mejor porque no sabes cómo se va a desarrollar el partido», reflexionó el exvalencianista.

Considera el de Viandar de la Vera que «jugar en casa a partido único es una ventaja importante» para el Valencia, aunque matizó que es diferente a la liga porque los dos equipos están obligados a ganar. «La eliminatoria está abierta y ellos tienen la ventaja del factor campo, pero los dos nos la tenemos que jugar», incidió. «Es un equipo que intenta siempre llevar la iniciativa con la pelota, en eso no engaña. Es lo que sienten el equipo y el entrenador y lo hacen. Creo que somos dos equipos con una personalidad definida y en San Mamés en Liga fue un partido abierto que nos costó mucho ganar», recordó.

Por último, aseguró que no le «consta» que Nico Williams haya rechazado una oferta del Aston Villa, como se ha informado.