MERCADO DE FICHAJES

Villalibre viaja a Mestalla para la Copa... antes de cambiar de equipo

El Athletic ha anunciado esta semana que renueva a su canterano, pero jugará la segunda parte de la temporada en el Alavés

Asier Villalibre, celebrando un gol junto a Muniain

Asier Villalibre, celebrando un gol junto a Muniain / EFE

El futuro cercano de Asier Villalibre está en Vitoria, pero el Athletic no quiere que su delantero se pierda los cuartos de final de Copa que van a disputar en Mestalla. Ahora mismo, el canterano que saltó a la fama por celebrar un pase a la final de copa con la trompeta no cuenta con minutos y hará las maletas para luchar por ellos en el Alavés. En cualquier caso, esta misma semana ha renovado su contrato.

Sin haber estrenado su cuenta goleadora esta temporada, Valverde cuenta con delanteros de la talla de los Williams o adaptados como Raúl García o incluso Sancet, quien ha vuelto a retrasar su posición al centro del campo. También la explosión de Guruzeta, de 26 años, le han relegado al banquillo más tiempo del que le gustaría.

Por suerte para ellos, no hay goleadores de nivel en el actual Bilbao Athletic, ya que su 'pichichi' es el extremo de origen guineano Adu Ares, con 3 tantos. Eso sí, parece cuestión de poco tiempo que el club comience a ascender al navarro Jesús Vizcay, en el que se tienen puestas muchas esperanzas. Se trata de un ariete de 17 años que cuenta sus partidos por goles, acumulando una quincena de tantos en sendos encuentros.