En Directo

RUEDA DE PRENSA

Gattuso: "Con este partido hemos tocado fondo"

El entrenador del Valencia vuelve a entonar el 'mea culpa' y habla de sus fuerzas para continuar al frente del equipo

Valencia . Partido de copa del Rey cuartos de final entre el Valencia Cf y el Athletic de Bilbao .

Valencia . Partido de copa del Rey cuartos de final entre el Valencia Cf y el Athletic de Bilbao . / FRANCISCO CALABUIG

Iván Carsí

Iván Carsí

Rino Gattuso vivió ayer su peor día como entrenador del Valencia CF. Más allá de la eliminación de la Copa del Rey, la derrota ante el Athletic evidenció las serias dificultades por las que atraviesa el equipo tras el Mundial. Sin refuerzos y en una dinámica muy peligrosa. «Con el partido de hoy hemos tocado fondo. El Athletic Club ha merecido ganar fácil», sentenció el propio técnico. El italiano insitió en la falta de «fuerza mental» y en el «miedo» que hay en el equipo como principales problemas: «El primer responsable soy yo. El equipo en todo el partido ha tenido un miedo increíble ante la primera dificultad que tenemos».

Contrariado y con la sensación de que no tiene respuestas, Gattuso se emplaza a reunirse con el equipo para saber «qué está pasando» en las últimas semanas. «Después del partido no era correcto hablar con el equipo. Tengo qué escuchar por qué tenemos miedo».

Al entrenador blanquinegro no le gustaron los pitos de Mestalla por el estilo de juego, aunque explicó el motivo por el que cambió el plan sobre la marcha: «Cuando jugábamos abajo el estadio no estaba contento. Un entrenador con un poco de inteligencia tiene que pensar en no meter presión al equipo. Lo acepto, pero no me ha gustado».

Al hilo del análisis de la crítica situación que vive el equipo que dirige, Rino respondió sobre su continuidad en Mestalla: «En este momento de la dificultad irme no forma parte de mi estilo. No es fácil decirte si no llegan los fichajes, me voy. Tengo mucho respeto por el equipo que estoy entrenando».

Por último el italiano centró el objetivo actual del equipo: ¿Permanencia? No soy un mago. No puedo asegurarlo nunca. El objetivo de hacer cuarenta puntos. La realidad es esta».