ANÁLISIS

Pañuelos y cánticos contra Lim tras el Valencia-Athletic

El equipo, lastrado por la falta de refuerzos tras una planificación deficiente, dice adiós a la Copa del Rey

Mestalla estalla tras el Valencia-Athletic: Pañolada, pitos y cánticos contra la propiedad

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Temporada finiquitada y vista para sentencia a 26 de enero. Esta es la triste realidad de este Valencia CF que ahora se aferra, tras el KO en la Copa del Rey, a evitar sustos innecesarios en LaLiga para salvar la temporada. Acabarla lo más dignamente posible. Triste objetivo para un equipo lastrado por la deficiente planificación deportiva y la no llegada de los refuerzos que el equipo pedía a gritos.

Con una plantilla joven e inexperta superada y un Gattuso que no dio con la tecla con su puesta en escena -una salida de balón jugando desde atrás y cometiendo más riesgos de los necesarios-, el Athletic fue superior a los valencianistas y se llevó el billete hacia las semifinales de la Copa del Rey en Mestalla.

La afición, que sí puso de su parte con otro recibimiento a la altura de las circunstancias en la previa de la Avenida de Suecia, se desesperó con el equipo. Por tramos incluso pitó a los suyos con el balón en juego. No inquietó el equipo, que disparó por primera vez a portería en el minuto 85 con una falta de André Almeida (el 1-1 fue en propia puerta) y la afición plasmó la disconfirmidad de un equipo que dejó mucho que desear sobre el verde. Sin plan A ni mucho menos soluciones desde el banquillo.

Y finalmente, tras dominar hasta el final sin sufrir el Athletic, acabó el partido. Y Mestalla, enfurecido, clamó contra la propiedad. La historia interminable con Meriton al mando. Pañuelos en las gradas y cánticos dirigidos contra Lim pidiendo su marcha. "Peter, vete ya; Peter, vete ya; Peter, vete ya".