Otra reunión con el Ayuntamiento con la idea de que sea la definitiva

Semana clave para dar un paso al frente y volver a ver grúas en Cortes

Nuevo Mestalla

Nuevo Mestalla / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El enésimo capítulo del Nou Mestalla tendrá lugar este viernes, 27 de enero en una nueva reunión entre el Valencia CF y el Ajuntamente de València. El objetivo primordial, como es lógico, es el de siempre: desatascar de una vez por todas una situación que ha derivado en que las obras del nuevo estadio lleven paralizadas más de una década. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, con Sandra Gómez a la cabeza, se ha vendido durante las últimas semanas que esta ocasión apunta a ser diferente, apoyándose en que ahora han visto más predisposición por parte del club valencianista. 

«Hemos mantenido reuniones y entendemos que ya hay un acuerdo. En breve iniciaremos el expediente para establecer el marco de seguridad jurídica con respecto a como se deben ir desarrollando las obras y como se pueden ir aprovechando los derechos urbanísticos». Con estas palabras empezaba la semana la vicealcaldesa de València, dejando claro que este nuevo encuentro puede ser definitivo para que el nuevo convenio reciba luz verde.

Sandra Gómez es optimista. De hecho el pasado martes también señaló que su percepción es que si el club ha solicitado una reunión «pública y que recibirá la atención de los medios» es porque dirá que acepta el convenio que le presentó el consistorio.

La clave del encuentro

Lo que es seguro es que si el Valencia va a aceptar el convenio será bajo las condiciones actuales, pues el Ayuntamiento no está dispuesto a modificarlas. Entre otras cosas, la entidad estará obligada a terminar el estadio aceptando las cláusulas relativas a los plazos, aforo, etc. que ya impusieron las autoridades. Además de desarrollar el polideportivo de Benicalap.