Sin tiros a puerta hasta el 85'

El dato más sonrojante del espantoso partido del Valencia: No probó a Agirrezabala hasta los últimos instantes del choque

Cavani pasó desapercibido en el partido

Cavani pasó desapercibido en el partido / F. Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

No es tan importante perder, sino el cómo lo hizo el Valencia en Mestalla ante el Athletic Club. Los jugadores transmitieron una sensación de dejadez y/o incapacidad que preocupa, y mucho, a falta todavía del segundo tramo completo de la temporada. El dato más desolador y más sonrojante para el Valencia se encuentra en el apartado de ‘tiros a puerta’ de la hoja de estadísticas. Y es que el primer disparo a portería del equipo de Gattuso no llegó hasta el minuto 85 del partido, en una falta directa lanzada por André Almeida.

Durante todos los minutos previos, el Valencia fue incapaz de generar peligro en la portería de Agirrezabala más allá del tanto, que llegó tras un centro envenenado de Diakhaby que De Marcos se introdujo en su propia portería. Una estadística como esta, en unos cuartos de final de la única competición que puede salvar la temporada del equipo, expone la magnitud de la crisis que vive el equipo.

Cavani, aislado

El hombre gol del Valencia no dispuso de oportunidades manifiestas de remate. Ni Lino ni Castillejo y tampoco los centrocampistas fueron capaces de servir balones para que Cavani pusiera a prueba al guardameta visitante. En la segunda parte el turno fue para Hugo Duro, que sustituyó al uruguayo pero corrió la misma suerte. O, mejor dicho, la misma mala suerte: una jaula entre los defensores vascos de la que no pudo escapar.