En Directo

Valencia - Athletic, en directo: resumen, resultado y goles en Copa del Rey (1-3)

Sigue en vivo y en directo el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey con todos los goles y comentarios

Castillejo y Yuri pugnan por un balón durante el Valencia - Athletic de Copa del Rey en Mestalla

Castillejo y Yuri pugnan por un balón durante el Valencia - Athletic de Copa del Rey en Mestalla / F. CALABUIG

Iván Carsí

Iván Carsí

¡Muy buenas noches! ¡Bienvenidos a la Copa del Rey! ¡Bienvenidos a Mestalla! A pesar del frío el valencianismo se prepara para una noche que puede ser mágica. Otra vez en casa. Otra vez en el torneo del KO. Un año después Valencia CF y Athletic Club reeditan el combate de las semifinales de la pasada temporada.

El equipo de Gennaro Gattuso quiere y necesita darle una alegría a su afición. Ahora mismo los blanquinegros, sin fichajes todavía en el mercado de invierno y en una preocupante crisis de resultados en liga, se aferran a la Copa del Rey como tabla de salvación de la temporada. Todo a una carta esta noche en Mestalla.

De nuevo el Valencia aspira a colarse entre los cuatro mejores del torneo copero, estas, en caso de conseguir la clasificación, serían las cuartas semifinales en los últimos seis cursos para el equipo valenciano. Aun así enfrente se medirá a todo un clásico del fútbol español como el Athletic. Un equipo rojiblanco que este año llega a València con otro viejo conocido en el banquillo como es Ernesto Valverde.

Tampoco está para echar cohetes en cuanto a resultados el cuadro vasco. La derrota en Liga y en casa contra el Madrid ha evidenciado que los leones necesitan darle otro aire a su dinámica y también consideran este duelo como el momento perfecto para impulsar una reacción.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby (Cenk, 46'), Gayà; Guillamón (Marcos André, 75), Ilaix, Yunus Musah (André Almeida, 57'); Lino, Castillejo (Fran Pérez, 57') y Cavani (Hugo Duro, 57').

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Dani Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Ander Herrera (Dani García, 79'), Nico Williams (Raúl García, 90'), Berenguer; Muniain (Sancet, 79') y Williams (Guruzeta, 88').

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. madrileño). Amonestó a los locales Diakhaby, Cömert, Ilaix y a Yunus Musah y a los visitantes Dani Vivian y Sancet.

Estadio: Camp de Mestalla

Resultado: 0-1, min. 33, Muniain. 1-1, min. 43, De Marcos (p.p.). 1-2, min. 45, Nico Williams. 1-3, min. 75, Vesga (p.).