Saúl Ñíguez es uno de los nombres más destacados que están siendo vinculados al Valencia CF, necesitado de refuerzos en el centro del campo. Según informa Fabrizio Romano, de hecho, no solo está en el radar sino que habría conversaciones avanzadas por él.

La fórmula que se barajaría es la de una cesión del jugador de 28 años, con contrato en el Metropolitano hasta 2026. El ilicitano ha perdido protagonismo desde que estuviera a préstamo la pasada campaña en el Chelsea y ahora es suplente en el Atlético. A pesar de ello tiene una cantidad razonable de minutos en las piernas: 837. Este es un requisito indispensable para Gattuso que no cumplía, por ejemplo, Adnan Januzaj.

Romano asegura que las negociaciones están progresando rápidamente y que el Valencia se haría cargo de una parte del salario que percibe en el Metropolitano. Si se confirmase esta cesión sería la segunda que pactan blanquinegros y rojiblancos en pocos meses tras la de Lino, que recaló en Mestalla a préstamo tras ser fichado por el Atlético.