"Estoy convencido de que el Valladolid va a ganar al Valencia"

Pacheta confía en poder contar con sus nuevos fichajes para la cita frente a los de Gattuso

Pacheta, en rueda de prensa con el Valladolid

Pacheta, en rueda de prensa con el Valladolid / EFE

EFE

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha asegurado este viernes, en rueda de prensa, que está "convencido" de que su equipo va a "ganar" al Valencia, un rival que llega "herido" y que, por tanto, le hace aún "más peligroso de lo que ya es".

Según ha defendido, a pesar de las cinco derrotas consecutivas, la plantilla blanquivioleta "ha entrenado bien" y les ve "seguros y con confianza", para lo cual ha optado por "volver a la base, al lugar donde todos están más cómodos" ya que "se ha movido el dibujo y a los jugadores, y no se ha conseguido nada".

A la mala racha del equipo vallisoletano se añade el vaivén producido por el mercado invernal, con la llegada de dos nuevos jugadores, Machís y Larin, con los que espera contar este domingo en el encuentro ante el Valencia, y a los que ha añadido al marroquí Amallah, si bien el club aún no ha confirmado su fichaje. "Yo solo he pedido una cosa, que es velocidad, y los que llegan van a aportarla", ha precisado el técnico burgalés, quien ha avanzado que "hay varios jugadores que tienen prácticamente cerrado su acuerdo para salir del club", de ahí que confíe en que Amallah, una vez se resuelva esta situación, pueda llegar a la próxima convocatoria.

Todo apunta a que tanto Machís como Larin puedan "ser de la partida" ante el cuadro valenciano, aunque parece bastante improbable que puedan salir de inicio "puesto que acaban de incorporarse, y han tenido poco contacto con el resto de compañeros y con el sistema de trabajo".

En este sentido, ha confesado que está deseando "que finalice ya el mercado invernal para saber quiénes están en el equipo", ya que esta situación puede suponer una "inestabilidad" en algunos jugadores, si bien ha insistido en que "todos están trabajando bien", y las nuevas incorporaciones "han venido para sumar".

"Estoy contento con el perfil de jugadores que han llegado, porque van a aportar algo que no se tenía y, aunque estamos a la espera de que puedan cumplimentarse todos los trámites, confío en poder contar con los tres jugadores -incluido Amallah- de cara al partido ante Valencia", ha precisado.

Pero, puesto que no hay novedades al respecto, el técnico burgalés ha indicado que cuenta con todos los jugadores para esta importante cita, con las excepciones de los lesionados Anuar, Escudero y Kenedy, a los que se añade El Yamiq, quien no podrá llegar a este partido, y Roque Mesa, que es duda, puesto que también ha estado con molestias.

Respecto a este último, "Pacheta" confía en poder contar con él para este compromiso, porque se trata de un jugador "muy importante" para él, ya que "marca el juego, lleva los tiempos y aporta seguridad a sus compañeros", pero dependerá de su evolución en las próximas horas.

A priori, también cuenta con Fresneda, al que ha definido como "un avión, un chico de 18 años que tiene una cabeza privilegiada y una gran actitud, pero es difícil gestionar la situación por la que está pasando y hay que tratar de cuidarle, ya que además sufrió un golpe", de ahí que haya estado entre algodones estos días.

Respecto al rival, el entrenador blanquivioleta ha destacado que "es un gran equipo, que siempre exige al rival, muy alegre, vertical, con jugadores muy buenos, agresivo en la presión y dinámico con el balón", de ahí la necesidad de que el Real Valladolid salga al campo "con las orejas tiesas", porque además los valencianos llegan muy tocados, tras caer en la Copa del Rey ante el Athletic Club.

Considera que su equipo está preparado para afrontar este reto, si bien ha confesado que "no es fácil gestionar derrotas" y, en su caso, ha sido la primera vez que ha acumulado tantas seguidas, por eso ha querido resetear y "volver a los orígenes", para "aportar confianza y seguridad a los jugadores", de cara a recuperar la senda del triunfo.

Por último, ha hecho un llamamiento a la afición blanquivioleta "porque en los momentos difíciles es cuando más se necesita el apoyo de la gente, de su empuje", para volver a hacer del estadio José Zorrilla un fortín inexpugnable.