Empieza la reunión club-Ayuntamiento por el convenio

Layhoon Chan ya está en las instalaciones del consistorio para reunirse con los representantes políticos con Sandra Gómez a la cabeza

Pau Pardo

Pau Pardo

La reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento para la firma del nuevo convenio que regule la relación jurídica entre ambos en materia urbanística y que dé luz verde a la reanudación de las obras del Nou Mestalla ha empezado. Layhoon Chan, como representante del club, ha llegado esta mañana a las instalaciones del consistorio y se encuentra reunida con los representantes políticos con Sandra Gómez a la cabeza.

El Valencia lleva semanas trabajando en una respuesta al convenio que le mandó el Ayuntamiento y que servirá, en caso de ser firmado, para que el club conserve los derechos y obligaciones de la extinta ATE. Si se llega a ese acuerdo se habrá dado un paso importante hacia la finalización de un estadio que lleva más de una década parado.

Layhoon Chan llegando a la reunión con el Ayuntamiento

Layhoon Chan llegando a la reunión con el Ayuntamiento / JM López

«Hemos mantenido reuniones y entendemos que ya hay un acuerdo. En breve iniciaremos el expediente para establecer el marco de seguridad jurídica con respecto a como se deben ir desarrollando las obras y como se pueden ir aprovechando los derechos urbanísticos». Con estas palabras empezaba la semana la vicealcaldesa de València, dejando claro que este nuevo encuentro puede ser definitivo para que el nuevo convenio reciba luz verde.

Sandra Gómez es optimista. De hecho el pasado martes también señaló que su percepción es que si el club ha solicitado una reunión «pública y que recibirá la atención de los medios» es porque dirá que acepta el convenio que le presentó el consistorio.

Lo que es seguro es que si el Valencia va a aceptar el convenio será bajo las condiciones actuales, pues el Ayuntamiento no está dispuesto a modificarlas. Entre otras cosas, la entidad estará obligada a terminar el estadio aceptando las cláusulas relativas a los plazos, aforo, etc. que ya impusieron las autoridades. Además de desarrollar el polideportivo de Benicalap.