Giner pide “luz y taquígrafos” en las negociaciones del Valencia CF con el Ayuntamiento y recela de Meriton

El portavoz de Ciudadanos acoge con “satisfacción pero cierta cautela” las últimas noticias sobre el acuerdo entre el gobierno municipal y el club de Mestalla

Fernando Giner, de Ciudadanos

Fernando Giner, de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acogido con “satisfacción pero cierta cautela” las últimas noticias sobre el acuerdo entre el gobierno municipal y el Valencia CF. “Si realmente este primer acercamiento sirve para desatascar la situación del polideportivo de Benicalap, tal y como han explicado Joan Ribó y Sandra Gómez, estaremos contentos”.

Era una de las grandes promesas incumplidas de esta ciudad, que los vecinos llevan esperando desde hace años. Aun así, no haremos valoraciones hasta que no se nos dé acceso al redactado final de las fichas urbanísticas. Hasta ese momento, prudencia”.

Los valencianos y valencianistas debemos ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo. Todavía nos falta saber si se llega a un acuerdo sobre el contenido del convenio urbanístico que ha entregado el club con sus modificaciones”.

“Con los antecedentes de Meriton al frente de nuestro Valencia CF, permítanme que muestre mis reservas, pues todavía hay cuestiones pendientes de resolver sobre el aforo, el cronograma de reinicio y conclusión de las obras, así como sobre los aparcamientos. Todas ellas cuestiones que, por el momento, siguen en el aire, ya sea por la falta de concreción del primer borrador que entregó el Ayuntamiento, o bien porque las posturas han estado bastante alejadas según lo que hemos podido escuchar y leer en estos últimos meses”.

“Recuerdo que, con sus actos, Meriton ha generado desconfianza tanto en las instituciones como en el valencianismo. Por eso llamo a la cautela y, sobre todo, espero que la señora Gómez cumpla, esta vez sí, con todo lo que nos dijo ayer en el pleno: luz y taquígrafos. A ver si es verdad. Le pido aquí y ahora que nos facilite el texto de las fichas urbanísticas consensuadas, así como el texto del convenio que el club ha entregado al Ayuntamiento”.

Sería una lástima tener que volver a enterarnos por la prensa de todo lo que ha acontecido, a causa de la falta de transparencia de este gobierno, que espero que tengan la cabeza en la resolución definitiva del problema de Nou Mestalla y no en la campaña electoral”.