Javier Solís: "Hemos presentado el mejor convenio que el club puede presentar"

El portavoz del club habló a la salida de la reunión con el Ayuntamiento

Javier Solís a la salida de la reunión con el Ayuntamiento

Javier Solís a la salida de la reunión con el Ayuntamiento / JM López

Después de hablar los representantes políticos fue el turno para Javier Solís como portavoz del club, que también salió con un discurso positivo de la cita y señaló que han presentado el "mejor convenio que el club podía presentar" y se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado en el asunto de las fichas.

"Las sensaciones son positivas, porque hoy básicamente nos centrábamos en dos aspectos: las fichas de gestión y el propio convenio que hemos mandado hoy al Ayuntamiento. En las fichas de gestión hay un acuerdo que es muy importante y respecto al convenio hemos presentado el mejor convenio que el club podía presentar. Es de sentido común y con coherencia", explicó Solís desde el lugar de la reunión.

El club considera que lo que han presentado al consistorio debe ser definitivo: "Creo que deberían aceptar y cerrar de una vez por todas el convenio, lo podíamos haber firmado hoy", explicó, aunque señaló que entendía que ahora lo que han presentado necesita "un periodo de estudio" por parte del Ayuntamiento: "Hemos querido explicarlo, hemos venido todo el equipo a presentarles el proyecto y dejarles una copia, evidentemente necesitan unos días para leérselo", expuso en nombre del club.

Contenido del convenio

Solís también expuso a grandes rasgos el contenido del convenio que presentaron en la reunión al consistorio: "Nosotros proponemos un estadio con una capacidad de 70.000 asientos con un inicio de 66.000 fijos y 4.000 temporales, por lo que cumplimos en esencia lo que solicitaba el Ayuntamiento. Se recogen también las garantías o las cautelas que solicitaba el Ayto. con respecto al terciario, el hecho que el club haya depositado un importe que hemos ofrecido de 8,1 millones de euros de coste para el club así como la puesta en valor de los restos arqueológicos que se hallaron en la parcela y con respecto al Nuevo Mestalla que los aprovechamientos urbanísticos serán utilizados una vez concluidas las obras", explicó, al tiempo que señaló que ahora los tiempos "dependen del Ayuntamiento".

A nivel deportivo agradeció el apoyo a la afición y señaló que todos quieren "regresar a la senda de la victoria" y que es "una lástima no estar en semifinales".