Lucía Beamud: "Tenemos una serie de condiciones que han aceptado"

La concejala valora positivamente la reunión y la propuesta del Valencia para el convenio

Lucía Beamud valora la reunión con el Valencia

JM López

Lucía Beamud, concejala de Espacio Público, Igualdad y Pueblos y encargada de tramitar la licencia para reactivar las obras, ha valorado satisfactoriamente la reunión de este viernes con el Valencia CF. "Es positivo porque queremos llegar a acuerdos que son muy importantes", analiza.

La edil señala dos puntos clave: "En primer lugar que el estadio se pueda acabar es importante para toda la ciudad, es importante para la afición, es importante para el conjunto de toda València". Sin embargo pone especial énfasis en el segundo aspecto: "La otra cuestión era el polideportivo de Benicalap, una cuestión que era de justicia para el barrio de Benicalap, que lleva muchos años necesitando estas infraestructuras y esto era una cuestión de primer orden que nosotros estamos defendiendo desde el minuto cero desde el Ayuntamiento de València".

Beamud deja claro que se ha progresado en este encuentro: "Hemos llegado a esos acuerdos mediante las fichas urbanísticas, por lo que insisto: hemos avanzado. Todos queremos llegar a un buen puerto, que es la construcción del estadio y las condiciones que necesita la ciudad de València, las que merecen la ciudad y la afición del Valencia CF. En ese sentido tenemos un mensaje positivo".

Finalmente, celebra que el club haya aceptado los cuatro puntos a los que se ha comprometido: "Tenemos una serie de condiciones que han aceptado, la condición del polideportivo era necesaria para comercializar el terciario del nuevo estadio, y por otro lado acabar el estadio es una condición importante para que ellos puedan comercializar la parcela del viejo estadio".