Un partido de sanción a Cavani

La FIFA castiga a cuatro futbolistas uruguayos pero las sanciones solo se cumplirán en partidos de la selección celeste

Edinson Cavani tras quedarse fuera del Mundial

Edinson Cavani tras quedarse fuera del Mundial / EFE

La FIFA ya ha dado a conocer el castigo a Edinson Cavani y al resto de jugadores de la selección de Uruguay por los incidentes tras el partido contra Ghana que supuso la eliminación de su selección. El Matador es uno de los mejor parados y solo ha sido sancionado con un encuentro, que deberá cumplir con la Celeste y no con el Valencia. Una penalización más grave sí habría afectado al club de Mestalla.

El de Salto recibe una suspensión de un partido con su país, además de una multa de 15.000 francos suizos y la imposición de servicios comunitarios a través del fútbol. Mismo caso que Godín y castigo más leve que el de Giménez y Muslera, que se perderán cuatro encuentros pero tampoco afectará a sus clubes. La Asociación Uruguaya de Fútbol, por su parte, deberá cerrar las gradas situadas detrás de las porterías en su próximo partido como local.

La decisión genera una lógica tranquilidad a los equipos de los cuatro jugadores, que los hubiesen perdido en caso de sanción grave. Si hubiese ido a más el castigo habría afectado a todas las competiciones, fuesen con la selección o el club. Ya ha habido precedentes de ello en España como los de Trippier o Luis Suárez.

De este modo Cavani podrá jugar este domingo en Zorrilla contra el Valladolid, en un partido clave para un Valencia obligado a espantar fantasmas y alejarse de la zona de peligro. Gattuso, de hecho, reconoció en rueda de prensa que pensó en este partido cuando cambió al uruguayo por Hugo Duro en el minuto 57: "Buscaba no poner dos delanteros, dar un cambio a Edi, porque el domingo tenemos otra final. Para dar algo de energía nueva al ataque".