La trituradora de entrenadores de Meriton Holdings

Gattuso está en su peor momento, pero quiere evitar correr la misma suerte que sus predecesores José Bordalás o Javi Gracia

Gattuso se encuentra en una encrucijada por el sistema a utilizar

Gattuso se encuentra en una encrucijada por el sistema a utilizar / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF arrancó el verano con la llegada de Gennaro Gattuso como gran estandarte y tratando de convertirle en la imagen del cambio. Meses más tarde, el italiano se encuentra en su peor momento desde que llegó a Mestalla. Completamente superado, encaró la rueda de prensa posterior a la eliminación contra el Athletic Club con un semblante muy serio y un discurso que invita más bien poco al optimismo. 

Su figura está más cuestionada que nunca mientras trata de enderezar el rumbo, recuperar su imagen de líder y escapar de la trituradora de entrenadores que es Meriton Holdings. Desde que llegaron al club en 2014 han sido incapaces de darle continuidad a ningún proyecto y lograr sentar más de dos temporadas a un mismo técnico en el banquillo de Mestalla, habiendo sido Marcelino García Toral el más longevo hasta que el club desmanteló su proyecto. 

En ocho años han sido ya diez entrenadores los que ha tenido el Valencia CF con Peter Lim, contando que ‘Voro’ ha sido interino en más de una ocasión. Javi Gracia duró una sola temporada y José Bordalás también. A ambos se les trató como el hombre que cambiaría el rumbo y acabaron completamente quemados. Gattuso no quiere correr la misma suerte.