Los actuales rivales del Valencia sí se refuerzan

Salvo giro radical de la situación, la pelea del equipo de Gattuso está en estos momentos en eludir el descenso

Los rivales del VCF sí se refuerzan en el mercado de fichajes

Los rivales del VCF sí se refuerzan en el mercado de fichajes / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Salvo giro radical de la situación, la pelea del Valencia está en eludir el descenso. Los valencianistas están a solo tres puntos de esa zona y la mayoría de equipos de la parte media-baja sí han fichado para revertir su situación, buscando estímulos que le permitan alejarse del fuego.

El Girona, un puesto por delante, ha firmado al talentoso ucraniano Tsygankov (Dinamo de Kiev) y a Alexander Callens (libre, N.Y. City). El Espanyol, un puesto por debajo, ha reclutado a César Montes (Rayados de Monterrey) y a Pierre-Gabriel (cedido Mainz).

También la UD Almería ha mejorado su plantel con las llegadas de Luis Suárez (cedido Olympique de Marsella) y Mariño (libre, Sporting). No se ha quedado atrás un Sevilla cuya planificación veraniega fue desastrosa y que ha fichado a Loïc Badé (Rennes) y ha repescado a Lucas Ocampos (Ajax), además de negociar para cerrar el mercado con más incorporaciones; entre ellas gana fuerza la posible vuelta de Bryan Gil. Un puesto más abajo está el Getafe, que ha vuelto a incorporar a Gonzalo Villar (AS Roma).

Hay que llegar hasta el Celta (17º) para encontrar al primer equipo sin fichajes en esta ventana de invierno de toda la mitad baja de la clasificación. Sí han firmado el Real Valladolid -próximo rival liguero del Valencia CF- con las incorporaciones de Cyle Larin (cedido Brujas) y Darwin Machis (Juárez), el Cádiz, que ha fichado a Youba Diarra (Salzsburgo), Escalante (cedido Lazio) y Roger (cedido Elche) e incluso el propio conjunto ilicitano, que tiene muy pocas opciones de salvarse, con las llegadas de Lautaro Blanco (Rosario Central), Lisandro Magallán (libre, Ajax) y José Ángel Carmona (cedido Sevilla).