Espíritu del 86 se suma a las protestas contra Meriton

La plataforma transmite su "incondicional apoyo a cualquier acción de protesta pacífica que se convoque" y pide a Sandra Gómez que no firme el convenio

Imagen de la grada de Mestalla en el partido de Copa contra el Athletic

Imagen de la grada de Mestalla en el partido de Copa contra el Athletic / F. Calabuig

Tras la derrota del Valencia en Valladolid, Espíritu del 86 ha lanzado un comunicado analizando la situación del club. La plataforma transmite su apoyo a cualquier acción de protesta, reclama a Sandra Gómez que no firme el convenio del Nuevo Mestalla y pide alentar a los futbolistas en Mestalla.

Comunicado de Espíritu del 86

Ante la trascendente y peligrosa situación de nuestro club, esta Plataforma desea manifestar lo siguiente:

  1. Mostramos nuestro incondicional apoyo a cualquier acción de protesta pacífica que se convoque, en contra de aquellos que poseen el poder accionarial mayoritario del Valencia, de quienes ejecutan sus órdenes y de quien tiene otorgada la máxima representación: Lay Hoon Chan, presidenta del Consejo de Administración. En consecuencia y a la espera de conocer el contenido de la acción promovida por los compañeros de Libertad VCF para el próximo día 11 de febrero, cuentan con nuestro humilde respaldo.
  2. Sandra Gómez, vice alcaldesa de Valencia. Se lo decimos a usted que ya nos demostró interés político. Se lo pedimos alto y claro: NO FIRME EL CONVENIO. No pacte favores con Meriton sin que haya sido legalmente tramitado el Plan que corresponde hoy a los ámbitos Avda de Aragón y Avda Cortes Valencianas. No se sume usted a la ilegalidad. Firmeza ante quien antes incumplió, desafió y humilló. Ante quien despreció al pueblo valenciano y que hoy asiste a sus convocatorias disfrazado con “piel de cordero pero que esquilma, cual lobo”. No puede ser que Mestalla los debilite y que desde la Administración le den aire. Pregúntese Vice Alcaldesa, quien hubiera asistido a la última reunión en su Ayuntamiento en el caso de no contar con los 80 millones de euros de CVC: Ustedes, por parte de ellos ninguno. También, si con el actual presupuesto se va a construir un estadio a la altura de la Comunidad y de la oportunidad. Si van a contar con dinero más allá de CVC y Proyecto para acabar un estadio que además de fútbol, atraiga eventos, actividades o incremente el “turismo deportivo” y en consecuencia aumente los ingresos para el club. Acabar por acabar el nuevo estadio llevará implícita una foto política pero desaprovechará un hito arquitectónico. Aguante, ayúdenos a demostrarles que su etapa en Valencia no es ya más, que un amargo sueño. La dimensión del Valencia es tan reconocida que a buen seguro, vendrá otro promotor y usted podrá cambiar de interlocución. Por Sustitución o por Inversión. Mientras el Valencia de “Singapur”, tiene judicializado el Acuerdo del Consell de 29 de julio de 2.022 sobre la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE, le debería constar que grupos de la oposición al “mundo LIM”, legitiman dicha actuación y se personan junto a ustedes en la misma causa.
  3. Diferenciamos equipo de fútbol a consejeros y ejecutivos. El equipo va a contar con todo el apoyo y aliento de una afición entregada a ellos, consciente de su no culpabilidad y que quiere llevarlos en volandas a la permanencia. Sin embargo, sus dirigentes deberían saber que su confortabilidad en la ciudad acabó. Mestalla despertó al fin y mientras Meriton se dedicó a empequeñecernos hasta la irrelevancia, nosotros consideramos que la acción, denuncia y protesta es la mejor de la defensa del sentimiento y de la pertenencia. Sus principales ejecutivos tienen que ser examinados ya a diario y en el ámbito deportivo y a modo de ejemplo, sus máximo responsable explicar porque bajo su mandato se fue capaz de prescindir de Parejo, Coquelin, Kondogbia o Wass y hoy mantenerse en la idea de la no necesidad de contar con un medio centro. Y el entrenador rectificar y dejar de contemporizar con el mundo “Lim”o apartarse como en su día hizo su compatriota Prandelli.

El Valencia necesita de la colaboración de sus exfutbolistas. Anteponiendo el honor a la comodidad, el agradecimiento al pasotismo. Entendiendo y aceptando las excepciones en términos de caridad. Explotando la opinión y exponiendo la imagen como reclamo del aún “no creyente”.

La gravedad del momento requiere de lo mejor de cada uno: Aficionados, Administración, Banco y Medios de Comunicación. Merece la pena intentarlo y milagrosamente aún estamos a tiempo. Bancaja, Canal 9 o el Banco de Valencia, ya no.

Plataforma “espíritu del 86”