El Valencia CF marcha en la 14ª posición de LaLiga, con sólo un punto de ventaja sobre el descenso que marca en estos momentos el Cádiz. Es cierto que son hasta ocho los equipos que se encuentran en un margen de tres puntos, pero es un hecho preocupante que los de Gattuso no vencen en el campeonato nacional desde el 10 de noviembre frente al Betis (3-0). Desde entonces, los valencianistas se han visto apeados de la Copa del Rey e incapaces de vencer a Cádiz, Almería o Valladolid. Con este panorama, el malestar del entorno del club es creciente y a pocas horas del cierre de mercado, este lunes se ha dado un nuevo gabinete de crisis en Paterna.
Layhoon, Corona y Solís han querido reunirse con Gattuso para tratar la actualidad del equipo y, tras varias horas, han decidido acordar la rescisión del contrato que les unía.
El Valencia, único sin fichajes en la zona baja
Elche, Getafe, Cádiz, Valladolid, Espanyol o Sevilla se han reforzado este mercado de enero. El Celta de Vigo, con los mismos puntos que el Valencia CF, está tratando de cerrar alguna operación sobre la bocina. En la noche de martes a miércoles concluirá la ventana de fichajes. ¿Habrá sido la falta de fichajes el motivo principal de la marcha de Gattuso?