Gattuso – Lim: Así ha sido la ruptura

El entrenador ha finalizado su etapa en Mestalla antes de tiempo pese a su buena 'sintonía' con Lim a su llegada al club

Una imagen de la reunión que mantuvieron Gattuso y Lim en Singapur a principios de temporada.

Una imagen de la reunión que mantuvieron Gattuso y Lim en Singapur a principios de temporada. / Valencia CF

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF y Gennaro Gattuso han separado sus caminos. Una decisión que se ha producido este lunes por la tarde después de una larga reunión en Paterna. Así pues vuelve a asumir las riendas del primer equipo, Salvador González ‘Voro’, que será técnico interino sine die.

De esta forma termina la etapa de Gattuso en el Valencia CF solo ocho meses después de su llegada. Aunque parecía que el preparador calabrés parecía haber 'conectado' con Peter Lim, no como sus dos predecesores en el Valencia, la relación ha terminado por romperse.

Gattuso se reunió con el máximo accionista del Valencia en tres ocasiones, la primera antes de firmar con el club y la segunda con la temporada empezada durante un parón que hubo antes del Mundial. El ya ex entrenador valencianista teniendo la oportunidad de compartir sus impresiones y de hablarle con franqueza de sus primeros meses al frente del equipo. En aquel momento Rino confesó que le gustaría estar muchos años entrenando en Mestalla y para ello quería sentirse partícipe de las decisiones y que el club trabaje por la senda correcta. 

El final de la 'era Gattuso' en Mestalla

Meses después y con una situación deportiva muy complicada es el propio Gattuso es el que ha propuesto su salida de la entidad. Finalmente entrenador y Valencia CF se han puesto de acuerdo para pactar su marcha del club tal y como afirma el comunicado oficial “finalizar la relación contractual de mutuo acuerdo”.

Gattuso sobre el césped del King Fahd Stadium

Gattuso sobre el césped del King Fahd Stadium / REUTERS

Rino ya aseguró horas antes tras la derrota frente al Valladolid que sería comprensivo con cualquier decisión que adoptara el club sobre su futuro: "Es normal que tengo que pensar. Tengo que respetar qué va a decidir el club. Mi prioridad es cómo mejorar este equipo porque estamos en un momento muy muy negativo". No obstante la plana mayor del Valencia había manifestado su confianza en Gattuso pese a la crisis deportiva que arrastra el equipo desde principios de año.

Sin refuerzos para Rino en el mercado de invierno

Más allá de los resultados (una victoria en nueve partidos de Liga), Rino no ha sido correspondido en el mercado de fichajes. El italiano manifestó de forma pública el pasado dos de enero la necesidad de reforzar la medular, por encima de otras posiciones: "Me gustaría un pivote con experiencia que pueda ayudar a Hugo y al equipo. Hay que escuchar al club y ver el dinero que tenemos y el FPF. Es la realidad".

Semanas más tarde, Gattuso al ser preguntado por la falta de refuerzos contestaba con un escueto: “Yo también estoy esperando”. En este caso las propuestas del ya ex entrenador del Valencia no fueron culminadas por la dirección deportiva, ni tampoco estaba de acuerdo en los ofrecimientos de jugadores que emanaban desde el club.

Finalmente se ha roto la cuerda y ambas partes han decidido que lo mejor era poner punto y final a la relación con el equipo al borde de los puestos de descenso y sin fichajes a pocas horas del cierre del mercado.