Los números de Gattuso en el Valencia CF

El entrenador italiano abandona Mestalla solo unos meses después de su llegada

El entrenador italiano solo ha sumado veinte de los 54 puntos que ha disputado el equipo en Liga

El entrenador italiano solo ha sumado veinte de los 54 puntos que ha disputado el equipo en Liga / JM Lopez

Iván Carsí

Iván Carsí

La etapa de Gennaro Gattuso al frente del Valencia CF llega a su fin. El club y el técnico italiano han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos en la tarde de este lunes después de una larga reunión con Layhoon, Javier Solís y Miguel Ángel Corona en la Ciudad deportiva de Paterna.

Gattuso se marcha de Mestalla sin éxito y con el equipo a solo un punto de los puestos de descenso en Liga. La eliminación de la Copa del Rey contra el Athletic y la mala dinámica de resultados en Liga (un punto de los últimos doce) han terminado por precipitar la salida de Rino.

Los números de Gattuso han ido claramente en línea descendente. Pese a las buenas sensaciones del inicio de temporada, el parón tras el Mundial ha evidenciado que Rino no ha podido darle otro aire al equipo, eso sí, sin ningún fichaje todavía.

Gennaro gattuso, andando en la CD de Paterna

Gennaro gattuso, andando en la CD de Paterna / FRANCISCO CALABUIG

Así pues el italiano cierra su etapa en Mestalla después de haber dirigido 22 partidos oficiales entre Liga y Copa. Gattuso ha ganado siete partidos (cinco de Liga), ha empatado cinco y ha perdido diez. El Valencia solo ha sumado veinte de los 54 puntos disputados en el ecuador del curso.

De hecho Gattuso ha marcado su peor media de puntos desde su segunda etapa en el Pisa, puesto que en Mestalla solo ha sumado un promedio de 1’18 puntos por partido, por los 1’75 en el Milan y el 1’89 en el Napoli.  

Asimismo el equipo ha anotado 37 goles y ha encajado 29 en estos 22 partidos con Gattuso. Un técnico que no ha ganado dos partidos seguidos con el Valencia y que acumula una victoria de los últimos nueve partidos de Liga. Es más Rino no ganaba con los de Mestalla en Liga desde el diez de noviembre antes del Mundial.