Informe LaLiga: 38 fichajes en el mercado de invierno y ninguno del Valencia

Hasta 13 equipos se han reforzado en enero: todos los de abajo desde el décimo clasificado (Mallorca) hasta el colista (Elche)

Layhoon Chan, el martes en la ciudad deportiva de Paterna.

Layhoon Chan, el martes en la ciudad deportiva de Paterna. / JM López

Andrés García

Andrés García

El mercado de invierno de LaLiga se ha cerrado con 38 fichajes. Y ninguno del Valencia. Así lo ha querido Peter Lim. La comparativa es preocupante. Hasta 13 clubes se han reforzado en el mes de enero. Y lo que más enciende las alarmas. Todos los equipos de la parte baja de la clasificación han incorporado nuevos futbolistas: todos desde el décimo clasificado (Mallorca) hasta el colista (Elche).

Solo hay 7 equipos, entre los que se encuentra el Valencia, que no han fichado en este mercado de enero. El problema es que todos, menos el conjunto valencianista, están arriba en la tabla luchando por el título de Liga o por los puestos de Europa: Barcelona (1º), Real Madrid (2º), Real Sociedad (3º), Villarreal (5º), Osasuna (8º) y Athletic Club (9º). 

El Cádiz, con 7 fichajes, es el equipo de LaLiga que más se ha reforzado para afrontar la segunda vuelta del campeonato. Seguido del Espanyol (5), Valladolid (5) y Elche (4).

El Valencia ya quedó retratado el pasado domingo cuando cayó derrotado en Pucela contra el Valladolid con una jugada fabricada por dos fichajes de enero: Cyle Larin (cedido Brujas) y Darwin Machis (Juárez).

Así se han reforzado los equipos de LaLiga: 

ALMERÍA

Luis Suárez (cedido Olympique de Marsella), Mariño (Sporting)

ATLÉTICO

Memphis (cedido Barcelona), Doherty (Tottenham) 

BETIS

Abner Vinícius (Atlético Paranaense), Ayoze Pérez (cedido Leicester)

CELTA

Seferovic (cedido Benfica)

CÁDIZ

Raúl Parra (vuelta cesión Mirandés), Youba Diarra (Salzsburgo), Escalante (cedido Lazio), Roger (cedido Elche), Jorge Meré (Colonia, cedido), Sergi Guardiola (Valladolid cesión), Chris Ramos (Lugo)

ELCHE

Lautaro Blanco (Rosario Central), Lisandro Magallán (libre, Ajax), Carmona (cedido Sevilla), Nteka (cesión Rayo)

ESPANYOL

César Montes (Rayados de Monterrey), Pierre Gabriel (cedido Mainz), Denis Suárez (libre Celta), Gragera (Sporting), Pacheco (Almería)

GETAFE

Gonzalo Villar (cedido Roma)

GIRONA

Tsyhankov (Dinamo de Kiev), Callens (libre, N.Y. City)

MALLORCA

Hadzikadunic (cedido Rostov), Augustinsson (Aston Villa/Sevilla), Morlanes (cedido Villarreal)

RAYO

Raúl de Tomás (Espanyol)

SEVILLA

Loïc Badé (Rennes), Bryan Gil (cedido Tottenham), Pape Gueye (cesión O. Marsella)

VALLADOLID 

Cyle Larin (cedido Brujas), Darwin Machis (Juárez), Amallah (Standard de Lieja), Hongla (cesión Hellas Verona), Jovane Cabral (cedido Sporting de Portugal)