Ofertón del Red Bull por Yarek: el mercado no ha acabado

El club austriaco tiene de plazo hasta el domingo para fichar y apuesta muy fuerte por el canterano. El Valencia tiene que tomar una decisión ante su crisis económica

Andrés García

Andrés García

El mercado de invierno todavía no ha acabado para el Valencia. El Red Bull Salzburgo ha presentado una oferta muy importante al Valencia por Yarek Gasiorowski. El club austriaco quiere fichar ya al central internacional de 18 años. A diferencia del cierre de mercado en el fútbol español, los equipos de la liga austriaca tienen de plazo hasta el domingo para poder incorporar jugadores.

El club austriaco, habitual en Champions y con una de las mejores academias del fútbol europeo, apuesta muy fuerte por el jugador deportiva y económicamente y está dispuesto a apurar sus últimos días de mercado. El Valencia tiene que tomar una decisión teniendo en cuenta su delicada situación económica. 

El Valencia cerró la renovación de Yarek Gasiorowski en agosto de 2022. El jugador de Polinyà del Xúquer, que está jugando en el Juvenil, renovó su contrato hasta junio de 2025 con opción a dos temporadas más. En los últimos meses fue pretendido por varios equipos europeos de primer nivel como el Borussia Dortmund o la Juventus de Turín. El Valencia siempre fue su primera opción.

Yarek es un habitual en las categorías inferiores de la selección española y Gennaro Gattuso lo utilizó durante los amistosos del parón mundialista. En Paterna está considerado como un central de élite con madera de primera división.