La protesta del 11-F: fuera de Mestalla hasta el minuto 19

Libertad VCF cita al valencianismo a las 20:00 horas en la Avenida de Suecia para pedir la marcha de Peter Lim

Protesta contra Meriton y Peter Lim ante las oficinas del Valencia CF

Protesta contra Meriton y Peter Lim ante las oficinas del Valencia CF / German Caballero

Andrés García

Andrés García

Libertad VCF se reunió este miércoles por la noche para sentar las bases de la protesta del próximo sábado 11 de febrero y las que vendrán después "hasta que Peter Lim presente un cuaderno de venta para dejar expoliar nuestro Valencia", como asegura la plataforma de oposición al máximo accionista. 

El colectivo valencianista decidió los detalles de la primera protesta que tendrá lugar el 11-F, aprovechando el partido de LaLiga en Mestalla (21:00 horas) entre el Valencia y el Athletic Club. La protesta comenzará a las 20:00 horas en la Avenida de Suecia y se prolongará hasta el minuto 19. Tras ese minuto, los aficionados que lo deseen entrarán al interior del estadio para animar al equipo. A la finalización del partido "sonaremos de nuevo en las gradas durante cinco minutos con los carteles en alto". 

Libertad emitió un comunicado el pasado 29 de enero después de la eliminación de la Copa del Rey en la que anunciaba que había llegado el momento de movilizarse y "volver a demostrar que la afición no va a dejar que Peter Lim asesine al Valencia". 

La protesta tendrá como objetivo exigirle a Layhoon que solicite a Peter Lim que "haga público un cuaderno de venta de su paquete accionarial". Además, exigen a los partidos políticos con funciones de gobierno que las negociaciones con Meriton vayan encaminadas a la recuperación del club y la salida de "los peores gestores de nuestro club en 100 años de historia". 

Libertad no ha dejado de promover protestas contra la propiedad en los últimos meses como los minutos 19 de Mestalla o la concentración del 31 de enero (cierre de mercado) en las oficinas del club. Hay peñas que se han desmarcado de l'Agrupació y apoyarán la protesta del 11-F.