Las pilas recargadas para volver a la senda de la victoria

Tras perder contra el Barça, el equipo de Oliva quiere regresar a la racha que estaba construyendo y lograr la cuarta victoria en cinco partidos

El Valencia Femenino entrenando en la Ciudad Deportiva

El Valencia Femenino entrenando en la Ciudad Deportiva / VCF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Apenas tres días después de caer derrotado en casa frente al FC Barcelona en un partido aplazado de la jornada 13, el Valencia Femenino vuelve a la carga este sábado (18:15) ante el Real Madrid, con el objetivo de olvidar la goleada frente al ‘todopoderoso’ Barça y volver a la dinámica que estaba demostrando desde que Jesús Oliva cogió la riendas del equipo.

De nuevo será un partido de lo más comprometido para el conjunto valencianista, sobre todo teniendo en cuenta que el Madrid ocupa la segunda posición de la tabla y solo ha concedido una derrota y un empate en los 16 partidos que ha disputados hasta la fecha en la competición doméstica. El tiempo de descanso será el mismo para ambos equipos, pues el el conjunto blanco también disputó el pasado miércoles un partido aplazado de la jornada 13 que, por cierto, superó sin demasiados contratiempos frente a la Real Sociedad.

Sin embargo, el partido llega en un momento ideal para el Valencia. Independientemente de la última derrota frente a un equipo que no tiene rival desde hace años en el fútbol femenino español, el equipo llevaba tres partidos consecutivos sumando los tres puntos. Esa racha le ha impulsado hasta la séptima posición, lejos de los puestos peligrosos y más preocupado de seguir escalando puestos en la clasificación.

Además el choque se disputará en el Antonio Puchades, un escenario en el que el Valencia ha ganado cinco de los nueve partidos que ha jugado. Jesús Oliva se encomienda al gran nivel que están demostrando sus chicas últimamente, especialmente lideradas pos Marta Carro, Berta Pujadas, Asun Martínez o Anita Marcos, que han dado claramente un paso al frente cuando el equipo atravesaba su peor momento. Sumar tres puntos más apretaría las tuercas a equipos como Atlético de Madrid, Madrid CFF y Real Sociedad, que no están sacanso buenos resultados precisamente en los últimos partidos.