Baja en el Athletic para Mestalla

Yuri Berchiche fue expulsado por doble amarilla contra el Cádiz y se perderá el duelo ante el Valencia

Yuri Berchiche protestó sus dos tarjetas amarillas a Pizarro Gómez

Yuri Berchiche protestó sus dos tarjetas amarillas a Pizarro Gómez / EFE

El Athletic Club ha perdido a uno de sus jugadores más importantes de cara al partido contra el Valencia en Mestalla. Estando amonestado, Yuri Berchiche cometió una entrada a destiempo que le costó la roja en el minuto 58 del partido contra el Cádiz, en el que los leones dominaban por un relativamente cómodo 3-1. De hecho ya se iba a perder la cita con la primera amarilla porque estaba apercibido.

Su recambio más probable será Iñigo Lekue, que fue quien se incorporó al verde inmediatamente después de la expulsión. A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho está siendo el recambio habitual en el izquierdo, donde Mikel Balenziaga está prácticamente inédito este curso a las órdenes de Ernesto Valverde.

Valencia y Athletic se medirán por tercera vez este curso tras el partido de ida de LaLiga en San Mamés y los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, ambos con victoria de los leones. Antes de ello el equipo de Voro tiene una salida importante a Montilivi, donde buscará tres puntos que le alejen de la zona de descenso.