El ‘6’ que necesitaba el Valencia

Montilivi disfruta de un perfil parecido al que necesita el cuadro de Mestalla. Un pivote con buen trato de balón y bien en defensa

Oriol Romeu es ese pivote que el Valencia no tiene y que tanto ha buscado

Oriol Romeu es ese pivote que el Valencia no tiene y que tanto ha buscado / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia ha cerrado un nuevo mercado de fichajes sin refuerzos. Con la sensación de que el ‘6’ tan deseado se ha quedado en alguna parte mientras Mestalla esperaba con los brazos abiertos un jugador que escondiera los defectos que hay en la medular. Curiosamente, el rival en esta jornada, el Girona, tiene en sus filas a un futbolista que encajaría a la perfección en ese rol. Por edad, por madurez y condiciones técnico/tácticas. Oriol Romeu está disfrutando al máximo de una temporada en la que se ha convertido en uno de los líderes en su posición en LaLiga y en la que complementa de lujo con futbolistas como Aleix García.

En valor estadístico es uno de los mejores jugadores de un Girona que combina momentos de jugar muy bien al fútbol con balón con otros de ceder más la iniciativa al rival. Y la realidad es que en ambos escenarios se siente como en casa. El jugador disfruta y a sus 31 años ha disputado 15 partidos de LaLiga Santander (desde que llegó solo se ha perdido uno). La noticia más impactante es que el futbolista todos los partidos que ha jugado ha completado los 90 minutos, algo que además habla de su estado físico.

Su etapa en el Valencia

Oriol Romeu ha alcanzado su madurez a los 31 años pero su carrera ha tenido altos y bajos. Como canterano culé, el techo de Romeu no se apreciaba y es que era un jugador posicional con unas condiciones sensacionales. Sin embargo, sin posibilidad de triunfar en el Camp Nou, el Chelsea apostó por él y se convirtió en un jugador de rotación en Stamford Bridge, con el que disputó 22 partidos de Premier en dos temporadas. Ahí fue cuando le llegó la oportunidad de aterrizar en Mestalla en una temporada complicada en Valencia pero con la oportunidad de llegar lejos en Europa League y buscar la clasificación europea. Oriol tuvo un buen tramo y jugó 13 partidos de LaLiga, uno de ellos como titular en el 2-3 en el Camp Nou, pero no se terminó asentando. Después le llegó el Stuttgart, el éxito rotundo en el Southampton y ahora como líder en el Girona.