Yarek debuta en el Mestalla tras el 'caso Red Bull'

El central internacional de 18 años da el salto al filial después de que el Valencia rechazara una oferta de 5 millones del Salzburgo

Yarek, con el Valencia.

Yarek, con el Valencia. / INSTAGRAM

Andrés García

Andrés García

Yarek Gasiorowski ha debutado este domingo con el Valencia Mestalla en partido oficial. El central internacional de 18 años se ha estrenado con el filial en el partido contra el Lleida correspondiente a la jornada 20 de la Segunda RFEF que se juega en el Camp d’Esports. El canterano ha sido uno de los elegidos por Miguel Ángel Angulo para formar el once titular. Ha formado el centro de la defensa con César Tárrega. 

El club ha rechazado definitivamente la oferta de cinco millones de euros más un porcentaje en una futura venta del Red Bull Salzburgo y, acto seguido, ha subido al canterano del Juvenil División de Honor al filial de Segunda RFEF. De momento, para el partido de este domingo contra el Lleida en el Camp d’Esports.

Todavía no hay una decisión en firme, pero la intención de la dirección deportiva es que el jugador continúe en dinámica de Mestalla para lo que resta de temporada. El Valencia apuesta fuerte por el central, como ha demostrado rechazando el ofertón del club austriaco, y no tenía ningún sentido que a sus 18 años siguiera compitiendo en el Juvenil. 

El último «no» del Valencia al Red Bull por Yarek ha sido definitivo. El club austriaco da por imposible la operación para este mercado de invierno que finaliza el lunes en Austria, pero no descarta volver a la carga en verano. El Salzburgo cerró una operación similar este mes de enero. El Red Bull ha pagado alrededor de 7 millones por Oscar Gloukh, un mediocentro ofensivo de 18 años (como Yarek) que está considerado la gran esperanza del fútbol israelí. Firmó hasta el 30 de junio de 2027. Yarek tiene contrato con el Valencia hasta 2025 con dos temporadas opcionales.

El once completo es el formado por Emilio, Alemán, César Tarrega, Yarek, Simón Luca, Esquerdo, Yellu, Martí Soler, Gozálbez, Inoussa y Alberto Marí.