El Athletic presiona para que Yuri pueda estar frente al Valencia

El club presenta alegaciones para tratar de invalidar la cartulina del lateral izquierdo titular

Yuri Berchiche, protestando

Yuri Berchiche, protestando / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Valencia CF y Athletic Club se miden este sábado en un duelo en el que los de Voro necesitan lograr imperiosamente una victoria. Para la cita, el conjunto vasco no podría contar con su lateral izquierdo titular, Yuri Berchiche, tras haber visto este la quinta tarjeta amarilla con la que cumple ciclo. Valverde sabe de la importancia de su jugador y ha pedido al club que trate de invalidar la cartulina que vio frente al Cádiz.

Valencia y Athletic se medirán por tercera vez este curso tras el partido de ida de LaLiga en San Mamés y los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, ambos con victoria de los leones. Iñigo Lekue, que fue quien se incorporó al verde inmediatamente después de la expulsión. A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho está siendo el recambio habitual en el izquierdo, donde Mikel Balenziaga está prácticamente inédito este curso a las órdenes de Ernesto Valverde.

Comunicado del Athletic por Yuri

El Athletic Club ha presentado alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición sobre la primera amarilla vista por nuestro jugador Yuri Berchiche en el partido liguero del pasado viernes ante el Cádiz CF.