Cavani, desquiciado y lejos del gol ante el Girona

El uruguayo sigue sin ver portería desde que marcó al Villarreal en el primer tiempo de La Cerámica. Su segundo tiempo ayer fue ‘flojo’

Girona FC - Valencia  CF

Girona FC - Valencia CF / David Borrat

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Cavani marcó contra el Villarreal en el primer partido después de la cita mundialista y desde entonces no ha visto portería. Es uno de los perjudicados por la marcha del equipo y la realidad es que él tampoco está acertado en los últimos enfrentamientos. Si contra el Valladolid estuvo ausente, en Girona sí apareció con dos jugadas en las que pudo salir en la foto de manera positiva. La primera de ellas con un pase tras comenzar una contra en la que dio espacio a Yunus Musah.

El norteamericano encaró a Gazzaniga y no pudo batirle con un disparo demasiado blando y centrado con su pierna izquierda. La segunda de las acciones con Cavani de protagonista llegó todavía en el primer tiempo y con empate en el marcador. En una jugada en la que Cavani encaró a Bernardo Espinosa, se colocó el balón a su derecha y tenía golpeo fácil desde la frontal, el Valencia CF no pudo adelanterase después de ver cómo el disparo del uruguayo se marchaba lejos de la meta defendida por Gazzaniga. 

En el segundo tiempo sin embargo, el jugador no apareció en exceso. Tal vez porque tenía que bajar a campo propio para ser una de las piezas importantes incluso en creación ante la falta de jugadores que dieran un paso al frente en esa materia. También fue una de las piezas clave de Voro en la defensa del juego aéreo, uno de los grandes problemas del Valencia CF en Montilivi. Y es que, en cada ocasión parecía que el Girona iba a conseguir un tanto de cabeza. 

Al final, Cavani se fue apagando como lo hizo un Valencia CF incapaz de ganar ningún partido. Que se va muriendo poco a poco en la clasificación mientras el resto de los equipos puntuan y dejan claro que tienen más ‘poso’ para pelear en esa zona. Más aún viendo el bloqueo generalizado de la plantilla valencianista.