Las tres valencianistas que representarán a España en Australia

Enith Salón encabeza la expedición blanquinegra, a la que regresan Marta Carro y Fiamma Benítez

Enith Salón regresa a la lista de la absoluta

Enith Salón regresa a la lista de la absoluta / vcf

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Nueva lista de Jorge Vilda, una vez más sin las 15 representantes que se negaron a ir, pero en la que regresa Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la selección, recuperada de su lesión y ahora jugando en el Pachuca mexicano. El combinado nacional estará concentrado en Australia para disputar la Copa de Naciones, a escasos cinco meses de disputarse el Mundial, que precisamente se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Quienes también estarán son Enith Salón, Fiamma Benítez, y la capitana valencianista Marta Carro, que está firmando una excelente temporada con las blanquinegras, y regresa a la Roja tras quedarse a las puertas del Mundial de Francia por una lesión de ligamento cruzado.

Enith, la guardameta de Moncada de tan solo 21 años, está llamada a ser una de las jugadoras del futuro, tanto del Valencia como del combinado nacional. El cuadro de Jesús Oliva, que se hizo con las riendas tras la salida de Andrea Esteban, es el séptimo equipo menos goleado de la competición, y en gran medida es gracias a las actuaciones de la prometedora internacional. En las cuatro primeras jornadas de Liga Finetwork, la valenciana dejó la portería a cero en tres ocasiones, llamando la atención del seleccionador nacional y ganándose su primera convocatoria para los partidos ante Suecia y Estados Unidos.

La tercera valencianista convocada es Fiamma Benítez, atacante de tan solo 18 años, que ya fue convocada en la anterior lista de Vilda, y ha sido internacional en casi todas las secciones inferiores de la Roja, a pesar de ser también elegible por Argentina. La delantera de Dénia ya despuntó en campañas pasadas con el Levante, y este año está dando sus primeros pasos como blanquinegra, lo que le ha valido la llamada del preparador madrileño.

Siguen sin ir las 'rebeldes'

Vilda sigue reacio a recuperar a las 15 futbolistas que dijeron 'no'. Alexia Putellas e Irene Paredes no se negaron en su momento, pero sí que apoyaron el 'motín', lo que les mantiene al margen por el momento. En el caso de la actual Balón de Oro, su recuperación de rotura de ligamento cruzado de la rodilla la sigue apartando de los terrenos de juego, aunque está ya en fase de recuperación y pisando césped.