Voro recupera gol ante el Athletic

El neerlandés ha sido baja en los últimos partidos por unas molestias y, salvo contratiempo, volverá esta semana

Kluivert durante el partido de liga Valencia CF - Real Betis Balompie

Kluivert durante el partido de liga Valencia CF - Real Betis Balompie / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La plantilla del Valencia CF disfrutó ayer de un día descanso antes de centrar los cinco sentidos en el partido trascendental del próximo sábado ante el Athletic en Mestalla. Este miércoles a partir de las 11 horas la plantilla regresa al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna y lo hará con un Justin Kluivert que, salvo contratiempo de última hora, se ejercitará al ritmo de sus compañeros. 

El atacante neerlandés solo ha disputado nueve minutos (ante el Valladolid) en los últimos cuatro compromisos del Valencia por culpa de una molestias musculares que se han complicado más de lo previsto. No pudo comparecer en el partido de cuartos de final de Copa frente al Athletic ni en los partidos ligueros en el Bernabéu y Montilivi. Este contratiempo físico llegó justo cuando Kluivert atravesaba por su mejor momento desde que aterrizó en Mestalla. Y es que en los últimos cinco partidos antes del parón obligado ayudó al equipo con tres goles y una asistencia. De hecho, el neerlandés es el segundo futbolista del equipo con mayor aportación goleadora, únicamente superado por Edinson Cavani. Los números de Kluivert son superiores a los de los ‘Samus’ (Lino y Castillejo) a pesar de que estos acumulan una cantidad de minutos considerablemente mayor. 

Así pues, Voro recuperará olfato goleador y calidad en el último pase para recibir de nuevo, aunque esta vez en liga, al Athletic Club de Ernesto Valverde. Con el equipo ya en el decimoséptimo puesto y solo un punto por encima del descenso, la reacción en forma de tres puntos no puede hacerse esperar ni un partido más. Sobre todo porque los rivales directos están empezando a sumar en las últimas jornadas y el Valencia sigue cuesta abajo y, de momento, sin frenos. 

Voro, serio en la banda

Voro, serio en la banda / David Borrat

Thierry apura, pero es duda

Quien también está apurando cada día para volver cuanto antes es Thierry Rendall. El lateral derecho titular del equipo cayó lesionado del recto el pasadp seis de diciembre en el partido frente al Cádiz. Desde entonces se ha perdido siete partidos, dos de Copa y cinco de liga, y el equipo ha notado su ausencia de sobremanera. Su regreso está próximo pero no parece estar en el mismo punto que Kluivert. La intención del cuerpo técnico esta semana es aumentar cargas para examinar su estado actual y que regrese cuanto antes.