Fran Pérez, renovación inminente con el Valencia

El club negocia un año más, además de los tres ampliables por contrato. Explotó en la Supercopa y no ha tenido continuidad

Fran Pérez, frente al Atlético de Madrid

Fran Pérez, frente al Atlético de Madrid / JM López

Andrés García

Andrés García

La renovación de Fran Pérez está al caer. El Valencia se reunió este jueves por la mañana con el agente del futbolista para pulir los últimos flecos del acuerdo. La idea del club, además de ejecutar la opción que tiene por contrato para ampliar unilateralmente la vinculación del futbolista tres temporadas (2026), es hacer un año más al futbolista. Es decir, asegurarse la continuidad del canterano hasta el 30 de junio de 2027 con cuatro temporadas como jugador de primer equipo. La renovación es inminente. El Valencia tiene de plazo hasta el próximo miércoles 15 de febrero para ejecutar la opción de forma unilateral y negociar las nuevas condiciones.  

La predisposición del jugador a quedarse en el Valencia y triunfar como en su día su padre, Rufete, está siendo clave a pesar de la crisis institucional por la que atraviesa el club. Muchos son los equipos que han llamado a la puerta del futbolista y se han interesado por la situación deportiva y contractual en los últimos meses, pero por la cabeza de Fran solo pasa triunfar en el Valencia. El canterano, que acababa contrato en 2023, quiere seguir creciendo en la entidad de Mestalla. De momento, tiene ficha de filial y se encuentra en dinámica de primer equipo desde que arrancó la pretemporada primero a las órdenes de Gennaro Gattuso y ahora con Voro González

Sin continuidad tras Riad

Fran se ha consolidado como un fijo en las convocatorias y ha disputado siete partidos con el primer equipo esta temporada: Atlético (16’), Elche (3’) y Real Madrid (15’) en LaLiga, La Nucía (12’), Sporting (23’) y Athletic (33’) en la Copa del Rey y Real Madrid (38’) en la Supercopa. El extremo dejó muy buenas sensaciones en la semifinal de Riad contra el Madrid. Sin embargo, no ha tenido continuidad para seguir creciendo y ayudando al equipo en los terrenos de juego. La apuesta del club en los despachos no se está trasladando al verde.

Fran Pérez en la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid

Fran Pérez en la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid / STR

A pesar de su buena actuación en Arabia Saudí, el jugador se quedó sin minutos contra el Almería, el Valladolid y el Girona. Solo tuvo quince minutos en el Bernabéu cuando el resultado ya era de 2-0 en contra y el Valencia jugaba en inferioridad numérica por la roja a Gabriel Paulista. No es fácil encontrar perfiles de extremos natos que desborden en el fútbol moderno y el Valencia lo tiene. Ahora queda sacarle partido.