Malos recuerdos con el árbitro del Valencia - Athletic

Soto Grado, que tomó decisiones polémicas en sus últimas visitas a Mestalla, será el encargado de impartir justicia ante los leones

El Valencia CF y el Athletic Club ya saben qué árbitro impartirá justicia en el enfrentamiento entre ambos en Mestalla. Será el riojano César Soto Grado, que fue precisamente quien pitó el duelo de la primera vuelta en San Mamés, con victoria local por un gol a cero. En el VAR estará José Luis González González, del comité castellanoleonés.

Este colegiado no se le da bien últimamente a los de Mestalla, que no ganan con él desde 2019, en un 2-1 al Villarreal. Desde entonces, tres igualadas y dos derrotas. Este curso ha dirigido dos partidos del Valencia: el ya mencionado y el empate a uno en el Pizjuán, que pudo haber sido una victoria pero Bono detuvo un penalti en el minuto 100.

Polémicas recientes en Mestalla

Soto Grado visitó el feudo valencianista dos veces la temporada pasada... y en ambas ocasiones hubo polémica. El riojano arbitró el Valencia-Atlético (3-3) y el Valencia-Sevilla (1-1) del año pasado y en los dos encuentros el entonces equipo de José Bordalás salió perjudicado.

El colegiado expulsó a José Luis Gayà de forma injusta contra el Sevilla. La segunda amarilla fue justa, pero la primera no. El árbitro amonestó al capitán sin motivo aparente tras ser agarrado por la nuca por Acuña. Además, perdonó una roja a Rekik por derribo a Hugo Duro y otra al Papu Gómez por un codazo sin estar el balón en juego a Yunus Musah. Mestalla lo despidió con una sonora pitada.

También hubo polémica contra el Atlético. El tercer gol de Vrsaljko fue ilegal. El rojiblanco anotó sin oposición poniendo la puntera de su bota tras el taconazo de Luis Suárez el 1-3 para el cuadro colchonero. El colegiado revisó un posible fuera de juego del croata, pero las líneas demuestran que estaba en posición legal. El problema fue Luis Suárez. El charrúa, en el control y antes del remate, se llevó la pelota con la mano. Distintos jugadores del Valencia CF se dieron cuenta y levantaron la mano pidiendo la infracción que el colegiado no vio. El VAR tampoco notificó la infracción y el gol terminaría subiendo al luminoso.